29 marzo, 2024 | 4:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Agencia Europea de Medicamentos sufre hackeo previo a aprobar vacunas

La agencia anunció que lanzó “inmediatamente una amplia y profunda investigación, en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades”.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), con sede en Ámsterdam, Países Bajos, denunció este miércoles haber sido víctima de un hackeo, el cual ocurre cuando la entidad se apresta a aprobar varias vacunas contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

Por medio de un breve comunicado, la agencia anunció que lanzó “inmediatamente una amplia y profunda investigación, en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades”.

Desde Washington, la farmacéutica Pfizer dijo que durante el ciberataque se accedió “ilegalmente” a documentos vinculados al proceso de regulación de su vacuna, pero recalcó que “no se ha violado ningún sistema de BioNTech o Pfizer en relación con este incidente” y que no se tiene “conocimiento de que se haya accedido a ningún dato personal”.

Dadas las consideraciones críticas de salud pública y la importancia de la transparencia, continuamos brindando claridad sobre todos los aspectos relativos al desarrollo de vacunas y los procesos regulatorios” a ellas vinculados, acotó la empresa.

El equipo contra crímenes de alta tecnología de la Policía nacional de Países Bajos está involucrado en la investigación, pero no dio más información que lo divulgado.

Aprobación de vacunas

El rol de la EMA como regulador de medicamentos para los 27 países de la Unión Europea (UE) implica que tiene acceso a datos sobre la seguridad y calidad de los medicamentos de ensayos clínicos y pruebas de laboratorio de las empresas que solicitan autorización sobre sus productos.

Se espera que la EMA decida sobre la aprobación condicional de la vacuna de Pfizer/BioNTech , que ya ha sido avalada de emergencia en el Reino Unido y Canadá, en una reunión programada para antes del 29 de diciembre.

Vacuna contra el Covid-19
AFP

La EMA también estudia las vacunas de Moderna, de AstraZeneca/Universidad de Oxford y de Johnson & Johnson.

La decisión sobre la vacuna de Moderna debería emitirse el 12 de enero del próximo año.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad