Nota de EU89.7
Covid-19: Canadá autoriza vacuna de Pfizer/BioNTech

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló que las primeras dosis llegarán “pronto”, pero pidió a sus ciudadanos no bajar la guardia frente a la enfermedad.

Por medio de un comunicado, el ministerio de Salud de Canadá anunció este miércoles que aprobó la vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19) desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech.

Canadá superó hoy una etapa crucial en su lucha contra el Covid-19 con la autorización de la primera vacuna” contra la enfermedad, indicó el ministerio en el texto.

Las autoridades sanitarias canadienses aseguraron que la vacuna de la alianza estadounidense-alemana “cumple con las exigencias rigurosas del ministerio en materia de inocuidad, eficacia y calidad para su uso en Canadá”.

Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos”.

Canadá espera recibir unas 249 mil dosis de la vacuna de aquí a finales de diciembre.

Buenas noticias

El lunes, el gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sugirió que la vacunación en el país podría comenzar pocos días después de la autorización oficial.

Trudeau tuiteó también este miércoles, señalando que son “buenas noticias” y que el primer envío llegará “pronto”.

Asimismo, llamó a los canadienses a no bajar la guardia ante la enfermedad.

Recuerden, una vacuna no puede ayudarles si se enferman en este momento. Por lo tanto, debemos seguir las pautas de salud pública”, apuntó.

Por su parte, el general Dany Fortin, encargado de coordinar la distribución de las vacunas a los 14 centros del país, señaló que las primeras vacunaciones se realizarán “un día o dos después” de la llegada de las dosis.

Reino Unido, el primer país en autorizar el producto de Pfizer y BioNTech, comenzó el martes una campaña masiva de inmunización, dirigida en principio al personal sanitario y a los adultos mayores.

Este miércoles, sin embargo, responsables del servicio de sanidad pública británico advirtieron que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían recibir, de momento, esta vacuna.

La advertencia se produjo después de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS), que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna el martes, sufrieran reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento.

*Con información de AFP