Nota de EU89.7
China detecta nuevo foco de casos de Covid-19

Escuelas y los jardines de infancia del distrito de Pidu, donde surgieron los casos, fueron cerrados.

Tras la detección de un nuevo foco de casos, en la ciudad sureña de Chengdu, las autoridades de China pusieron en marcha una campaña masiva de pruebas de detección del nuevo coronavirus (Covid-19).

Dos adultos mayores dieron positivo por Covid-19 el lunes. Responsables sanitarios locales dijeron que el virus fue detectado en alimentos almacenados en su heladera y en una tabla de cortar dentro del departamento.

Autoridades chinas también empezaron a rastrear a los contactos de la pareja.

Hasta el martes, 255 mil 200 residentes en la ciudad habían sido sometidos a pruebas de Covid-19, según la comisión municipal de salud, confirmando seis casos y un paciente asintomático.

Coronavirus en China
AFP

Asimismo, autoridades locales informaron que las escuelas y los jardines de infancia del distrito de Pidu, donde surgieron los casos, fueron cerrados, con estudiantes y maestros puestos en cuarentena.

Imágenes de la televisión local mostraban a personas en un parque haciendo cola para realizar las pruebas, llevadas a cabo por funcionarios de salud vestidos con trajes de alta protección.

Más de 1.5 millones

Según un balance establecido este miércoles por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 1 millón 557 mil 814 muertos en todo el mundo, desde que inició en China en diciembre del año pasado.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 68 millones 208 mil 890 contagios de la enfermedad.

Coronavirus en China
AFP

Esta cifra, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios de coronavirus debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos.

En las últimas 24 horas, los países que más muertes registraron fueron Estados Unidos, con 2 mil 496; Brasil, con 842, y Francia, con 831.

En total, se contabilizaron 12 mil 364 nuevas muertes y 657 mil 185 nuevos contagios en todo el globo.

Entre los países más golpeados, Bélgica es el que lamenta la mayor tasa de mortalidad, con 151 decesos cada 100 mil habitantes, seguido de Perú (110), Italia (101) y España (100).

*Con información de AFP