Nota de EU89.7
Casos acumulados de Covid-19 suman 127 mil 786

La cifra de muertes alcanzó los 4 mil 300.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al miércoles 9 de diciembre se realizaron 4 mil 670 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 658
  • Pacientes recuperados: 511
  • Fallecimientos: 34

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Covid-19: Repunte de casos se observaría a finales de año o inicios de 2021

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 127 mil 786
  • Casos activos: 6 mil 999
  • Pacientes recuperados: 116 mil 442
  • Pacientes fallecidos: 4 mil 345

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 10 de diiciembre 2020
Fuente: Ministerio de Salud

Registro para vacunas

El Comité Nacional de Coordinación para la Vacunación contra el Covid-19 realizó ayer su tercera reunión, en seguimiento al Plan Estratégico Nacional de Vacunación.

Este lo integran delegados de la cartera de Salud, Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) y de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, así como representantes de la academia y sociedad civil.

En el encuentro se acordó la implementación de una herramienta electrónica para el registro adecuado de las personas que serán vacunadas.

El Ministerio de Salud informó que las acciones van enfocadas en proteger a la población y para ello se busca realizar este proceso de manera adecuada.

“Se abordó sobre la necesidad de hacer el registro y dialogamos también sobre la capacidad con la que cuenta el Ministerio para almacenar las dosis cuando ingresen al país”, detalló la cartera.

Comité Nacional de Coordinación para la Vacunación contra el Covid-19
Foto: Ministerio de Salud

Durante la actividad también se presentó el cronograma de actividades y lineamientos que deberá ejecutar cada grupo de trabajo.

Las labores se dividirán en distintas áreas, siendo estas: planificación, logística, seguridad, resguardo, campaña de comunicación y aplicación de la vacuna.