Nota de EU89.7
Enfermera de Nueva York, la primera estadounidense vacunada contra el Covid-19

Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia de Covid-19, inicia así su campaña de vacunación.

Sandra Lindsay, enfermera de Nueva York, se convirtió el lunes en la primera estadounidense en ser vacunada contra el nuevo coronavirus (Covid-19), en el inicio de una campaña con la que el país espera frenar la crisis provocada por la pandemia.

Lindsay, enfermera especializada en cuidados intensivos, recibió la dosis en el Hospital Judío de Long Island, situado en el barrio de Queens.

Tras la inyección, afirmó sentirse “bien” y “aliviada“, con una sensación muy similar a la de cualquier otro pinchazo.

La campaña de vacunación priorizará a los trabajadores sanitarios y a los ancianos. Inicia, además, cuando el país está a punto de pasar el umbral de 300 mil muertos por Covid-19, con más de 16 millones de contagios.

Poco después de que Lindsay recibiera la vacuna, el presidente republicano, Donald Trump, se congratuló en las redes sociales.

La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! ¡Felicitaciones a todo el MUNDO!“, escribió el mandatario.

Un túnel largo

Estados Unidos inicia su campaña de vacunación seis días más tarde que el Reino Unido, primer país que autorizó el producto de la alianza Pfizer/BioNTech.

Se espera que alrededor de tres millones de dosis sean distribuidas de aquí al miércoles, para vacunar a unos 20 millones de personas antes de que termine el año, y a 100 millones antes de que acabe marzo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que si bien la llegada de la vacuna es “la luz al final del túnel“,  será “un túnel largo” por recorrer, recordando que se necesitarán “meses” para que una masa crítica de la población esté inmunizada.

Mi principal inquietud es el nivel de reticencia” frente a la vacuna, destacó por su parte Moncef Slaoui, alto responsable de la vacunación a nivel federal.

Las autoridades emprendieron una potente campaña de comunicación para convencer a los estadounidenses de que se vacunen.

*Con información de AFP