24 abril, 2024 | 12:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

FOTOS. Eclipse total de Sol impresiona a miles en Sudamérica

La lluvia, el viento y las nubes cubrieron los cielos durante toda la mañana pero, en el momento del eclipse se abrió un claro entre las nubes que dejó ver el Sol.

Un espectacular fenómeno, un eclipse total de Sol, impresionó a miles de personas, particularmente en Chile y Argentina, donde se pudo apreciar en su totalidad pese a las condiciones climáticas adversas.

La lluvia, el viento y las nubes cubrieron los cielos chilenos y argentinos durante toda la mañana pero, afortunadamente, en el momento del eclipse, se abrió un claro entre las nubes que dejaba ver el Sol.

El cielo comenzó a oscurecerse a eso de las 10:00 horas (de Guatemala). Una pequeña brisa antecedió el fenómeno, que se vivió en medio del jolgorio en la playa de la localidad de Pucón, en la región de La Araucanía, parte de la “zona cero” de oscuridad total de este eclipse.

Pese a que las autoridades llamaron a las personas a “quedarse en casa” para evitar contagios de Covid-19, miles de personas se desplazaron hasta esa localidad turística desde distintos puntos del país.

En Carahue, otra localidad del sur de Chile, más cercana a la costa, el eclipse se vivió en un clima tranquilo, con mucha rogativas mapuches, que ven en este fenómeno el fin de una era y el inicio de un nuevo proceso de cambios.

En la capital Santiago, el fenómeno también pudo apreciarse. Se oscureció algo el cielo y bajó la temperatura.

Fue hermoso (…) nadie tenía mucha esperanza de verlo por el clima y las nubes, pero fue algo único porque se despejó justo. Fue un milagro”, relató Matías Tordecilla, de 18 años, quien viajó 10 horas por tierra junto a su familia desde Viña del Mar para ver el eclipse.

El eclipse en Argentina

Tras su paso por Chile, el eclipse también se vio en el sur de Argentina.

En la provincia argentina de Neuquén no llovió, pero durante la mañana se levantó un viento muy potente que limitaba la visibilidad.

Sobre la ruta 237, entre Villa El Chocón y Piedra del Águila, había un campamento donde varias familias y extranjeros aguardaban la llegada del eclipse.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad