Nota de EU89.7
Redes sociales se llenan de memes tras conocerse el duelo entre Messi y Neymar

Neymar, que se marchó al PSG en 2018, y sus compañeros tratarán de cambiar el curso de la historia contra el equipo catalán.

El Barcelona y el Atlético Madrid tendrán dos difíciles rivales en PSG y Chelsea, respectivamente, en octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

El encuentro entre españoles y franceses traerá, en principio, un duelo entre el argentino Leo Messi, en el Barcelona, y el brasileño Neymar, en el PSG, que recibió el domingo un golpe en el tobillo izquierdo, pero del que debería estar recuperado para el reencuentro de ambos en febrero, tras haber coincidido en el equipo catalán.

Foto: Redes Sociales

Neymar, que se marchó al PSG en 2018, y sus compañeros tratarán de cambiar el curso de la historia contra el equipo catalán, que no se le da nada bien.

Desde que el club galo, finalista de la última Champions, fue comprado por sus propietarios cataríes, se ha enfrentado tres veces a los azulgranas, y en todas ellas fue eliminado por el conjunto catalán en cuartos de final (2013, 2015, 2017), incluida la humillante “remontada”, una palabra española ya incluida en el vocabulario futbolístico francés, la última vez, en que el PSG ganó por 4-0 en la ida, para perder por 6-1 en la vuelta.

Foto: Redes Sociales

Por su parte, Cristiano Ronaldo regresará a su país natal con la Juventus para medirse al Oporto, aunque sea una ciudad lejana de su isla de Madeira o de Lisboa, donde jugó en el Sporting Portugal.

Por su parte, el Bayern Múnich, en su recorrido para tratar de conservar su título el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía), se enfrentará al Lazio de Roma.

FOto: Redes Sociales

Este duelo, inédito en competición continental, opondrá a dos de los mejores goleadores del continente, Ciro Immobile y el polaco Robert Lewandowski.

De su lado, el Atlético Madrid se volverá a ver las caras con el Chelsea, después de medirse al conjunto londinense en semifinales en 2014, en un duelo que terminó con victoria ‘colchonera’, antes de caer en la final con su vecino Real Madrid.

Las eliminatorias de octavos de final se disputarán en las fechas de 16-17 y 23-24 de febrero para los partidos de ida, mientras que los de vuelta están programados 9-10 y 16-17 de marzo.

FOto: Redes Sociales