19 abril, 2024 | 5:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así le fue a los clubes guatemaltecos a nivel internacional

El juego que acaparó la atención fuera de Guatemala, fue el que Comunicaciones le plantó al América en el Estadio Azteca, pero Municipal y Antigua GFC también compitieron.

Municipal, Antigua y Comunicaciones fueron los clubes guatemaltecos que jugaron fuera de las fronteras de Guatemala, aunque ninguno de los tres logró trascender.

La Liga de Campeones de Concacaf y la Liga Concacaf fueron las dos competencias que le permitieron a tres de los clubes guatemaltecos tener participación a nivel internacional.

Pero sin lugar a dudas, el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones, que los cremas sostuvieron ante el América, fue el que erizó la piel de su afición.

Foto: Emisoras Unidas

Comunicaciones en la Liga de Campeones

“Águilas” y cremas se enfrentaron el 26 de febrero en el estadio Azteca.

Tanto el juego de ida en el estadio Doroteo Guamuch Flores, como el de vuelta, terminaron 1-1 (global 2-2), por lo que el pase a los cuartos de final se definió en los tiros penaltis.

Y fue ahí donde los blancos fallaron, el club mexicano no vaciló y eliminó a los albos 5-3.

La actuación de Comunicaciones le valió varias felicitaciones, entre ellos la de Carlos “el Pescadito” Ruiz, Thelma Aldana y diario Diez, de Honduras.

En la Liga Concacaf

Con el reinicio del futbol, tras el parón por la pandemia, los clubes guatemaltecos volvieron a la actividad con la Liga Concacaf.

Comunicaciones y Antigua GFC comenzaron su camino en la Ronda Preliminar, mientras que Municipal lo hizo desde los octavos de final.

Resultado Independiente vs Antigua GFC, Liga Concacaf
Foto: AFP

Buen papel de Antigua GFC

El club antigüeño tuvo una buena actuación y se clasificó a los octavos de final tras eliminar en los penaltis 4-2 al independiente de Panamá, luego de haber empatado 0-0.

En los octavos también hizo un buen papel contra el Marathón, de Honduras, pues forzó a los tiros penaltis tras empatar 1-1, sin embargo, cayó eliminado 4-3, con lo que terminó su aventura en dicha liga.

Foto: Comunicaciones

Comunicaciones en eterna tanda de penaltis

A diferencia de Antigua, los cremas no pudieron clasificarse a los octavos y fueron eliminados en la Ronda Preliminar por el Motagua, de Honduras.

Tras empatar 2-2, el pase se definió en una histórica ronda de penaltis, algo que llamó la atención a nivel mundial.

Y es que fue necesario lanzar 36 tiros desde el punto de penalti para definir al ganador de la serie, siendo el club hondureño el beneficiado tras ganar 15-14.

Municipal decepciona

Y mientras antigüeños y cremas ilusionaron a su afición, Municipal no tuvo suerte ante el Saprissa, de Costa Rica y decepcionó. Los rojos cayeron por goleada de 4-1.

A pesar de las emociones que provocaron con sus actuaciones el balance es negativo, pues ninguno de los tres clubes estuvo cerca de ganar alguno de los dos títulos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad