Nota de EU89.7
Así le fue a los clubes guatemaltecos a nivel internacional

El juego que acaparó la atención fuera de Guatemala, fue el que Comunicaciones le plantó al América en el Estadio Azteca, pero Municipal y Antigua GFC también compitieron.

Municipal, Antigua y Comunicaciones fueron los clubes guatemaltecos que jugaron fuera de las fronteras de Guatemala, aunque ninguno de los tres logró trascender.

La Liga de Campeones de Concacaf y la Liga Concacaf fueron las dos competencias que le permitieron a tres de los clubes guatemaltecos tener participación a nivel internacional.

Pero sin lugar a dudas, el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones, que los cremas sostuvieron ante el América, fue el que erizó la piel de su afición.

Foto: Emisoras Unidas

Comunicaciones en la Liga de Campeones

“Águilas” y cremas se enfrentaron el 26 de febrero en el estadio Azteca.

Tanto el juego de ida en el estadio Doroteo Guamuch Flores, como el de vuelta, terminaron 1-1 (global 2-2), por lo que el pase a los cuartos de final se definió en los tiros penaltis.

Y fue ahí donde los blancos fallaron, el club mexicano no vaciló y eliminó a los albos 5-3.

La actuación de Comunicaciones le valió varias felicitaciones, entre ellos la de Carlos “el Pescadito” Ruiz, Thelma Aldana y diario Diez, de Honduras.

En la Liga Concacaf

Con el reinicio del futbol, tras el parón por la pandemia, los clubes guatemaltecos volvieron a la actividad con la Liga Concacaf.

Comunicaciones y Antigua GFC comenzaron su camino en la Ronda Preliminar, mientras que Municipal lo hizo desde los octavos de final.

Resultado Independiente vs Antigua GFC, Liga Concacaf
Foto: AFP

Buen papel de Antigua GFC

El club antigüeño tuvo una buena actuación y se clasificó a los octavos de final tras eliminar en los penaltis 4-2 al independiente de Panamá, luego de haber empatado 0-0.

En los octavos también hizo un buen papel contra el Marathón, de Honduras, pues forzó a los tiros penaltis tras empatar 1-1, sin embargo, cayó eliminado 4-3, con lo que terminó su aventura en dicha liga.

Foto: Comunicaciones

Comunicaciones en eterna tanda de penaltis

A diferencia de Antigua, los cremas no pudieron clasificarse a los octavos y fueron eliminados en la Ronda Preliminar por el Motagua, de Honduras.

Tras empatar 2-2, el pase se definió en una histórica ronda de penaltis, algo que llamó la atención a nivel mundial.

Y es que fue necesario lanzar 36 tiros desde el punto de penalti para definir al ganador de la serie, siendo el club hondureño el beneficiado tras ganar 15-14.

Municipal decepciona

Y mientras antigüeños y cremas ilusionaron a su afición, Municipal no tuvo suerte ante el Saprissa, de Costa Rica y decepcionó. Los rojos cayeron por goleada de 4-1.

A pesar de las emociones que provocaron con sus actuaciones el balance es negativo, pues ninguno de los tres clubes estuvo cerca de ganar alguno de los dos títulos.