Nota de EU89.7
El América de “Chucho” López avanza a las semifinales de la Concachampions

El jugador guatemalteco volvió a tener actividad con el cuadro de Coapa.

Este miércoles las Águilas del América visitaron al Atlanta United en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.

Al final de los 90 minutos, el cuadro de Coapa perdió 0-1, sin embargo, confirmó su pase hacia las semifinales tras superar al equipo estadounidense en el marcador global (3-1).

Y se enfrentará al Los Angeles FC, equipo donde juega el mexicano Carlos Vela.

“Chucho” López suma minutos

El guatemalteco Antonio “Chucho” López ingresó de cambio en el duelo frente al Atlanta United.

López entró al terreno de juego en el minuto 70, en lugar de Leo Suárez, y estuvo bastante activo.

En el minuto 75 sacó un disparo y en el 76′ volvió a tener una ocasión para anotar pero su remate se fue desviado de la portería defendida por Jahn.

A López se le vence su contrato con el América a finales de este año y todavía no se tiene con claridad si continuará o se marchará a otro equipo.

“Fue una persona de gran liderazgo”, dice el presidente de la FIFA

Cruz Azul, es eliminado

Con un gol de Carlos Vela, Los Angeles FC (LAFC) derrotó  2-1 a Cruz Azul en la única eliminatoria de cuartos que se disputó a un solo juego por no llegar a celebrarse el partido de ida el pasado marzo.

Cruz Azul se adelantó con un gol de penal del peruano Yoshimar Yotún en el minuto 15 pero el LAFC le dio la vuelta al marcador con otra pena máxima convertida por Vela en el 38 y una diana del ghanés Kwadwo Opoku en el 71.

La derrota fue un nuevo jarro de agua fría para Cruz Azul después de su humillante eliminación en las semifinales del torneo Guard1anes de México ante los Pumas, en el que desperdició la ventaja de 4-0 lograda en el partido de ida, lo que provocó la salida del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi.

*Con información de AFP