Nota de EU89.7
Juramentan a nuevos integrantes del directorio de la SAT

Adriana Estévez y Alejandro González son quienes asumieron.

Los dos nuevos integrantes del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) fueron juramentados este jueves por el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci.

Se trata de Adriana Estévez Clavería y Alejandro González Portocarrero, que formarán parte de esa instancia en el periodo 2020-2024.

Ambos fueron designados en noviembre pasado por el presidente Alejandro Giammattei, tras analizar una nómina de seis candidatos que le trasladó la comisión de postulación respectiva.

Estévez ha ocupado ese cargo en ocasiones anteriores. En tanto, González Portocarrero se desempeñó como intendente de Aduanas en el gobierno de Alejandro Maldonado.

Por medio de un comunicado, la SAT aseguró que los profesionales que conforman a partir de hoy el directorio son el resultado de un proceso público de selección.

Este se inició en septiembre pasado, con la conformación de la postuladora, la cual cumplió con los procedimientos establecidos en ley, resaltó.

Acerca del directorio

El directorio de la Administración Tributaria se encarga de aprobar el Plan Operativo Anual para mejorar la recaudación fiscal.

De igual forma, entre sus funciones se encuentra revisar las metas de ingresos tributarios que debe alcanzar la SAT y nombrar o remover al jefe de la entidad.

La jefatura del directorio está a cargo del ministro de Finanzas Públicas y el superintendente funge como secretario de esta instancia.