Nota de EU89.7
Usuarios reaccionan ante el estreno de documental de Monseñor Gerardi en HBO

El esperado documental producido por George Clooney, que explora el asesinato de monseñor Juan Gerardi en Guatemala, se ha estrenado ayer y así reaccionaron los usuarios en redes sociales.

El documental “The Art of Political Murder” (El arte del asesinato político), producido por George Clooney, se basa en el libro del mismo nombre, escrito por Francisco Goldman.

“El impactante asesinato del activista de derechos humanos, Juan Gerardi, después de la Guerra Civil de Guatemala, sienta las bases para una poderosa batalla entre la justicia y la corrupción en este thriller de crimen político producido por George Clooney”, se lee en la descripción del documental en el sitio oficial del Festival de Tribeca.

En un principio este documental sería parte de Amazon. Sin embargo, HBO se interesó en la producción y se empezó a transmitir desde ayer, 16 de diciembre.

“Representó a la justicia en un país donde no había justicia”, producido por George Clooney y Grant Heslov,#TheArtofPoliticalMurder explora el asesinato del obispo activista guatemalteco Juan Gerardi y la lucha por la justicia que siguió. Estrenada el 16 de diciembre @HBOMax, se daba a conocer el mes pasado.

Reacciones de los usuarios

Ante el estreno del documental, el apellido Gerardi se hizo tendencia en Twitter. Estas fueron algunas de las reacciones de los usuarios:

También le puede interesar: ►Transmiten funeral en vivo de Joselyn Cano y fans se despiden de ella de manera virtual