18 abril, 2024 | 6:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Covid-19: repunte de casos en El Salvador pone en alerta las autoridades

El país también prohibió la entrada a personas provenientes del Reino Unido y Sudáfrica, países donde se detectó una nueva variante del coronavirus.

Previendo que el país no alcance los niveles de contagios diarios registrados a mediados de año, con la primera ola de la pandemia de coronavirus (Covid-19), las autoridades de El Salvador han pedido a sus ciudadanos que cumplan con las medidas de bioseguridad para contener el actual repunte de casos.

En rueda de prensa, el ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, pidió a la población, entre otras cosas, evitar lugares con mucha gente.

Por favor, cumplamos los protocolos de bioseguridad (…) no asistamos a centros o lugares donde se generen aglomeraciones”.

Para el ministro, los 281 casos diarios que se registraron el viernes, remontan a una situación similar a la que se vivió en junio pasado, y que fue la antesala a los picos de agosto, con más de 400 contagios diarios.

Desde el 19 de noviembre, cuando se registraron 141 casos positivos, el incremento ha sido sostenido en El Salvador.

Alabí sugirió que el aumento de casos positivos podría estar relacionado con las fiestas de fin de año, y anticipó que los salvadoreños enfrentarían “complicaciones” en los próximos 10 o 15 días.

Prohíbe entrada a personas del Reino Unido

Este domingo, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció su decisión de prohibir la entrada al país de personas provenientes del Reino Unido y Sudáfrica, países donde se detectó una nueva variante del coronavirus.

A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días”, escribió Bukele en Twitter.

Con 20 mil 742 kilómetros cuadrados y 6.6 millones de habitantes, El Salvador acumulaba hasta el viernes 43 mil 195 casos y 1 mil 242 fallecidos por Covid-19.

Para prevenir los contagios, las autoridades realizan a diario inspecciones en el transporte público, restaurantes y centros comerciales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad