Nota de EU89.7
¿Qué fue de la familia de Selena Quintanilla? Así lucen ahora

En este 2020 se cumplieron 25 años de la muerte de Selena Quintanilla quien fue asesinada por Yolanda Saldívar.

Este año se ha hablado mucho sobre la condena de su asesina y “Selena: La Serie” de Netflix ha venido a despertar la vida de la famosa.

Tras el éxito de la serie, muchas personas se preguntan qué pasó con la familia de la artista que era tan unida.

Aunque Selena Quintanilla nació en Estados Unidos, fue descendiente de migrantes mexicanos, por lo que corría sangre latina en ella.
La familia de Selena jugó un papel importante en el ascenso de su carrera. Era la menor de tres hermanos: Abraham Isaac Quintanilla III, mejor conocido como A.B. Quintanilla y Suzette Quintanilla, quienes siempre estuvieron con ella.

¿Qué pasó con ellos?

Suzette Quintanilla, quien fue la baterista de la banda Selena y Los Dinos, era la hermana mayor de la artista.

Tras la muerte de la famosa, Suzette formó parte de la creación de la Fundación Selena, para ayudar a los niños a seguir con sus estudios. Administra el museo dedicado a su hermana, ubicado en Corpus Christi, en Texas, desde 1998.

Además está a cargo de la colección de maquillaje inspirada en Selena, la cual fue lanzada para conmemorar el 25 aniversario luctuoso de la cantante.

Suzette ahora tiene 53 años y se casó con Bill Arriaga y tiene un hijo llamado Jovan.

A.B. Quintanilla

Tras la muerte de su hermana menor, continuó con su carrera musical. Volvió a los escenarios con su propio grupo llamado Kumbia Kings.

Luego de algunos problemas legales, A.B. dejó la banda y creó otro grupo llamado Kumbia All Starz.

El famoso ha tenido problemas con el alcohol, de salud y legales. En el 2017 estuvo en la lista de los 10 fugitivos más buscados en el condado Nueces, Texas, debido al incumplimiento de la manutención de sus hijos.

A.B. Quintanilla, de 56 años, es padre de ocho hijos.

Marcella Samora y Abraham Quintanilla Jr.

Los padres de Selena quedaron destrozados tras la inesperada muerte de la famosa.

Marcella, de 76 años, ha preferido permanecer con un perfil bajo. Por su parte, Abraham creó la Fundación Selena para ayudar a niños de escasos recursos a continuar con sus estudios. También produjo la película sobre la vida de su hija, protagonizada por Jennifer Lopez.

Actualmente Abraham tiene 81 años y aunque sigue al frente de su productora Q-Studios, ha delegado responsabilidades a sus otros dos hijos.