Nota de EU89.7
La vez que Selena se unió con Johnny Depp para conquistar Hollywood

La cantante y el actor estadounidense compartieron créditos en una película producida por Francis Ford Coppola.

Selena Quintanilla, además de lograr el éxito sobre los escenarios a su corta carrera, pudo conquistar Hollywood a lado de Johnny Depp y Marlon Brando en una película que pocos conocen.

La cantante tenía grandes ambiciones para el futuro, pues quería incursionar en diferentes ámbitos además de la música, como el cine y la televisión.

Ahora que se estrenó su serie biográfica en Netflix, varios fans han comenzado a recordar los momentos más entrañables de su vida y su carrera, una de ellas es su participación en la película “Don Juan DeMarco”, grabada en 1994.

Selena Quintanilla

Aunque su aparición fue breve, también fue una de las más recordadas de la cinta, se trató de una parte en la que un hombre enmascarado que usa una capa baila con una mujer en un restaurante mexicano.

En esta escena, la Reina del Tex-Mex canta junto a un grupo de mariachis la versión en español de “Have you ever really loved a woman”.

Selena Quintanilla

Más detalles

En la película usa un traje de chiapaneca con el cual puso en alto la cultura de su país de origen, haciendo un guiño a sus raíces.

El traje, está compuesto por una blusa semi circular con una fajilla roja y una falda bordada de tul larga con volantes, la cual se caracteriza por su colorido. Su larga cabellera estuvo sujeta en un chongo alto adornado con un listón y su maquillaje fue natural, esta vez sin los labios rojos que la caracterizaban.

Desafortunadamente, ella nunca pudo disfrutar de su primera aparición en el cine, ya que fue asesinada antes de su estreno por la presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar.

Tras su estreno en abril de 1995, la canción recibió un reconocimiento por la American Society of Composers , Autors and Publishers.