Nota de EU89.7
VIDEO. “Trineo de Santa Claus” termina enredado en cables de luz en California

El hombre no resultó herido, pero permaneció colgado de los cables de luz por alrededor de una hora, mientras los equipos de emergencia trabajaban para liberarlo.

Un hombre disfrazado de Santa Claus terminó enredado en los cables de luz en la localidad de Río Linda, en California, mientras navegaba los cielos en una especie de planeador, similar a un ala delta, para repartir caramelos a niños locales en vísperas de Navidad.

El Papá Noel frustrado fue identificado como Kris Kringle, quien montado en su nave ultraligera adornada como si fuera el “trineo de Santa Claus”, intentaba animar a los vecinos de ese pequeño poblado estadounidense.

Según relató Kringle, citado por CNN, mientras relazaba su vuelo, el sistema impulsor de su parapente con motor dejó de funcionar, lo que lo llevó hacia el tendido eléctrico.

Afortunadamente, no resultó herido, pero permaneció colgado de los cables de luz por alrededor de una hora, en lo que los equipos de emergencia y la Patrulla de Caminos trabajaban para liberarlo.

Salvan la Navidad

No obstante,  pese a la precaria posición en la que quedó el planeador, Kringle no estuvo en riesgo de caer al suelo gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad, dijo Christopher Vestal, capitán de bomberos del condado.

Sin ninguna duda, el cinturón evitó que se lesionara y, probablemente, salvaron no solo la vida de Santa Claus, sino también la Navidad”, dijo Vestal, también citado por CNN.

Las autoridades tuvieron que apagar temporalmente la electricidad en el poblado para poder efectuar el rescate de forma segura.

Y aunque los aviones recreativos como el de Kringle no necesitan informar sus patrones de vuelo, el capitán Vestal reconoció que las autoridades no saben cómo este terminó en ese lugar.

Finalmente, y con ayuda de una enorme escalera, Santa Claus fue bajado al suelo.

Sin un rasguño y todavía lleno de buen ánimo, nos aseguramos de que el viejo San Nicolás pronto use sus renos cuando te visite a finales de este año”, ironizó el Distrito Metropolitano de Bomberos de Sacramento, citado por el portal RT.