Autoridades buscan reducir accidentes de tránsito en fin de año

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Autoridades buscan reducir accidentes de tránsito en fin de año

“Utiliza el cinturón de seguridad, tu familia te espera”, señala uno de los mensajes difundidos por el Departamento de Tránsito de la PNC.

operativos de tránsito en fin de año 2020
Foto: Departamento de Tránsito de PNC

Las instituciones encargadas de darle seguimiento al tema del tránsito han implementado una serie de acciones para prevenir accidentes en este fin de año.

Se han instalado operativos en distintos puntos del país, con el objetivo de verificar que los conductores cuenten con los documentos respectivos y no estén involucrados en ilícitos.

En estos participa personal de prevención del delito del Ministerio de Gobernación, agentes de la Policía Municipal de Tránsito y del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta el 15 de diciembre se contabilizaban 500 automovilistas identificados en carretera, de los cuales 85 fueron multados por distintas faltas.

Asimismo, la cartera del Interior indicó que se entregaron 500 guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito, con el fin de informar a los conductores cómo prestar auxilio a los afectados por este tipo de incidentes.

Las cifras corresponden a los puestos de registro montados en Villa Nueva, Santa Catarina Pinula, Mixco y la Ciudad de Guatemala.

Estos procesos se dan como parte de la campaña de prevención y sensibilización de fin de año, a cargo de Gobernación.

Llamado a la prevención

Mensajes en redes sociales y la colocación de mantas en la vía pública también son parte de las acciones que han desarrollado las autoridades.

Para concientizar a los conductores sobre la responsabilidad que tienen al estar al volante, el Departamento de Tránsito de la PNC instaló pancartas en puntos estratégicos.

En estos se leen recomendaciones para evitar los accidentes de tránsito. “El alcohol no te lleva a casa… Conduce con responsabilidad”, es una de estas.

mantas para prevención de accidentes
Foto: Ministerio de Gobernación

Además, en redes sociales se difundieron spots. En uno se ve a una mujer y su hija viajando en vehículo para hacer las compras navideñas.

Posteriormente, se muestra el momento en el que retornan a su hogar y se reúnen con sus parientes.

“Utiliza el cinturón de seguridad, tu familia te espera”, es el mensaje que acompaña el video.

Publicidad