Nota de EU89.7
Hospital San Juan De Dios: dos niños sufrieron quemaduras en Navidad

Ante las emergencias por las fiestas navideñas, el Hospital General San Juan de Dios dio a conocer la atención brindada en Nochebuena y Navidad donde fueron atendidos cuatro pacientes por quemaduras, entre dos niños por pólvora. Mientras que el otros dos fue por líquidos caliente, dicho centro asistencial se encuentra en alerta roja institucional. También …

Continuar leyendo “Hospital San Juan De Dios: dos niños sufrieron quemaduras en Navidad”

Ante las emergencias por las fiestas navideñas, el Hospital General San Juan de Dios dio a conocer la atención brindada en Nochebuena y Navidad donde fueron atendidos cuatro pacientes por quemaduras, entre dos niños por pólvora.

Mientras que el otros dos fue por líquidos caliente, dicho centro asistencial se encuentra en alerta roja institucional.

También el personal medio atendió a ocho heridos con arma blanca, tres personas con heridas por arma blanca y dos por mordeduras de perros.

Asimismo, se atendieron cinco personas por traumas cráneo encefálicos, una persona atropellada y dos por dolor abdominal. En el último reporte, otras siete personas fueron atendidas por enfermedad común.

 

Aumenta atención por Covid-19

Aunque se confirmó el inició de la segunda ola de casos de coronavirus.  Dicho centro médico público anunció que entre el 24 y 25 de diciembre se incrementó en 10% de pacientes positivos de la nueva infección.

“Este centro asistencial durante este periodo implementa roles de turno.  Y el personal se encuentra al llamado para atender cualquier eventualidad”, recordó el hospital.

El centro asistencial insta a la población continuar con las medidas de bioseguridad y protección por el nuevo coronavirus.

Las cuales son mantener el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el lavado de manos y uso de gel antibacterial.

En el último testeo de casos, se reportaron 186 personas más con el coronavirus y se realizaron 966 pruebas. Asimismo, se reportó la muerte de ocho personas.

Varias instituciones estatales han reconocido al personal médico por la atención durante la pandemia.

 

Ministerio de Salud inaugura cuarto frío para vacunas de Covid-19