26 abril, 2024 | 9:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital San Juan De Dios: dos niños sufrieron quemaduras en Navidad

Ante las emergencias por las fiestas navideñas, el Hospital General San Juan de Dios dio a conocer la atención brindada en Nochebuena y Navidad donde fueron atendidos cuatro pacientes por quemaduras, entre dos niños por pólvora.

Mientras que el otros dos fue por líquidos caliente, dicho centro asistencial se encuentra en alerta roja institucional.

También el personal medio atendió a ocho heridos con arma blanca, tres personas con heridas por arma blanca y dos por mordeduras de perros.

Asimismo, se atendieron cinco personas por traumas cráneo encefálicos, una persona atropellada y dos por dolor abdominal. En el último reporte, otras siete personas fueron atendidas por enfermedad común.

 

Aumenta atención por Covid-19

Aunque se confirmó el inició de la segunda ola de casos de coronavirus.  Dicho centro médico público anunció que entre el 24 y 25 de diciembre se incrementó en 10% de pacientes positivos de la nueva infección.

“Este centro asistencial durante este periodo implementa roles de turno.  Y el personal se encuentra al llamado para atender cualquier eventualidad”, recordó el hospital.

El centro asistencial insta a la población continuar con las medidas de bioseguridad y protección por el nuevo coronavirus.

Las cuales son mantener el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el lavado de manos y uso de gel antibacterial.

En el último testeo de casos, se reportaron 186 personas más con el coronavirus y se realizaron 966 pruebas. Asimismo, se reportó la muerte de ocho personas.

Varias instituciones estatales han reconocido al personal médico por la atención durante la pandemia.

 

Ministerio de Salud inaugura cuarto frío para vacunas de Covid-19

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad