Nota de EU89.7
Triunfo del Barcelona frente al Huesca
De Jong salva al Barcelona frente al Huesca

El cuadro azulgrana ha llegado a 28 puntos y está a diez del primer lugar, el Atlético de Madrid.

Sufriendo más de la cuenta y sin mostrar un futbol vistoso, el Barcelona venció este domingo 1-0 al Huesca, último clasificado, en la fecha 17 de La Liga.

Los azulgranas siguen generando dudas en su juego, sin embargo, han conseguido un importante triunfo que les permite seguir en puestos de competiciones europeas.

El Barça se reactivó este domingo con la vuelta de Leo Messi, superados los problemas en un tobillo, para agrandar más su leyenda al jugar su partido número 500 en Liga.

El rosarino fue, junto al joven Pedri, el catalizador del juego de su equipo, aunque sin lograr encontrar las mallas contrarias en un partido, que el Barça dominó de principio a fin ahogando al Huesca.

Los ataques del conjunto blaugrana eran constantes, especialmente por medio de Ousmane Dembélé y Jordi Alba, pero se topó con la buena actuación del meta Álvaro Fernández.

FIFA suspende, cautelarmente, la sanción interpuesta a Kieran Trippier

Messi dio la asistencia al gol

Fernández, en cambio, no pudo hacer nada contra el remate a bocajarro de Frenkie de Jong, aprovechando un pase medido de Messi (27).

El Huesca trató de reaccionar en los últimos 20 minutos del encuentro, pero no pudo con la presión defensiva del Barcelona, que siguió acosando la portería contraria hasta el final, aunque el marcador no se volvería a mover.

Mientras el Huesca sigue hundido en el fondo de la tabla, el Barça avanza hasta la 5ª posición a diez puntos del Atlético de Madrid.

Vásquez y Asensio certifican la victoria del Madrid frente al Celta

Suárez sale al rescate del Atlético

Marcos Llorente abrió el marcador para el Atlético (41), pero Felipe con un tanto en propia puerta puso el 1-1 (85), antes de que Luis Suárez hiciera el 2-1 definitivo (90), que dio los tres puntos al Atlético.

“Lo más bonito es cómo terminó el equipo, no poniéndose nervioso, tocando y el gol fue un golazo. Saúl, Joao y definiendo el 9 donde tiene que estar”, dijo Simeone tras el encuentro.

Los rojiblancos recuperaron el liderato liguero con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

*Con información de AFP