26 abril, 2024 | 8:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejecutivo llama a diputados para explicar compra de vacunas

El gobierno pidió al Congreso de la República conocer de urgencia nacional la iniciativa de ley que plantea la compra de vacunas contra el COVID-19.

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, convocó a los jefes de las bancadas a participar en una reunión que se desarrollará con el presidente, Alejandro Giammattei, en la cual se darán a conocer los argumentos para la compra de las vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo con la nota en la cual se hizo la invitación para que los legisladores acudan a la cita, las autoridades del Organismo Ejecutivo vinculadas a la adquisición del referido medicamento expondrán de manera breve y detallada por qué se pide que el negocio sea aprobado de urgencia nacional y ágil.

Se señaló que:

“…, por invitación del señor presidente constitucional de la República, Alejandro Eduardo Giammattei Falla, me permito convocarle a sesión de instancia de jefes e bloque”.

La conovocatoria tiene fecha de jueves 7 de enero, y va dirigida a:

  • Integrantes de la comisión permanente.
  • Jefes de bancada.
  • Subjefes de bloques legislativos.

La actividad se programó para el lunes 11 de enero, a las 14 horas.

El sitio en el cual se desarrollará la reunión será el Salón de Banderas, en el Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 de la capital.

Según el llamado que Rodríguez hizo a sus compañeros:

“…se realizará una presentación de los razonamientos y fundamentos, por parte de las autoridades correspondientes del Organismo Ejecutivo, de la iniciativa de ley número 5868 que dispone aprobar Ley para el financiamiento y adquisición de vacunas contra el Coronavirus COVID-19”.

También puedes leer: ¡Error! Nadie aprobó que Patricia Sandoval fuera jefa de bancada

Plantean compra directa de vacunas

Pese a que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hizo una negociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus, por medio del mecanismo COVAX, el Ejecutivo busca tener un sistema distinto.

De esa cuenta, se manifestó que la compra directa a las farmacéuticas que elaboran el medicamento podría ser de mayor beneficio para el país.

También puedes leer: Congreso discute convocatoria para conocer ley de vacunas contra Covid-19

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad