Nota de EU89.7
Barcelona aterrizó en Córdoba para preparar la semifinal de la Supercopa de España

Los blaugranas se medirán este miércoles a la Real Sociedad por las semifinales de la Supercopa española.

Un Barcelona reactivado se mide el miércoles a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España (14:00 horas, horario de Guatemala), que vuelve a la penísula Ibérica tras su experiencia saudí del pasado año.

El equipo azulgrana buscará borrar el mal sabor de boca que le dejó su eliminación en semifinales frente al Atlético de Madrid (3-2) en la pasada edición.

La caída en la ciudad saudí de Yedá, en la primera edición de la Supercopa con su nuevo formato de final a ocho, supuso también la puntilla para el técnico Ernesto Valverde al frente del equipo azulgrana y la entrada en barrena del conjunto barcelonista.

Buscan un título para retomar la confianza

El Barça entró en una dinámica descendente que llevó a dejarse la Liga y ser aplastado por el Bayern de Múnich en cuartos de la Champions (8-2), sumiéndose en una crisis institucional y deportiva, que lastró su inicio de temporada 2020/2021.

Su irregular comienzo a los órdenes de Ronald Koeman parece haberse enderezado en el último mes, tras el partido de Liga contra la Real Sociedad, su rival del miércoles en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

Desde que ambos equipos se enfrentaran el pasado 16 de diciembre con victoria azulgrana 2-1, el equipo catalán acumula cinco victorias y dos empates, incluido el duelo entre ambos.

En la octava posición liguera hace un mes, el Barça ha ascendido hasta la tercera posición del campeonato, acercándose a Atlético y Real Madrid, líder y segundo clasificado, respectivamente.

Messi ha recuperado sensaciones

A esta nueva dinámica ascendente ha contribuido su capitán Lionel Messi, que va recuperando su mejor versión con sendos dobletes en las dos últimas victorias ligueras sobre Athletic de Bilbao (3-2) y Granada (4-0).

“El Barça necesita a Leo, por su juego, su importancia para crear oportunidades y también por su efectividad, es algo grande que necesitas para luchar por los títulos”, afirmó Koeman el sábado tras el triunfo sobre el Granada.

Aunque lastrado por lesiones de hombres importantes como Gerard Piqué o el joven Ansu Fati, el Barça parece llegar en un buen momento a este encuentro contra la Real Sociedad, que al contrario que su rival, parece haber ido declinando desde su último enfrentamiento.

El equipo vasco iba líder de LaLiga hace un mes, pero desde entonces, acumula sólo una victoria, un empate y cuatro derrotas, incluido el partido con los barcelonistas.

*Con información de AFP