23 abril, 2024 | 11:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP impugna beneficio para sospechoso en crimen de Chelsiry

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante, es sospechoso del crimen. El Juzgado Segundo ordenó fortalecer la investigación.

El Ministerio Público (MP) impugnó el beneficio que la justicia guatemalteca dio al sospechoso por la muerte de Chelsiry Paola Hernández Escalante, ultimada cuando tenía 12 años de edad.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el órgano encargado de la persecución penal detalló este miércoles 13 de enero que se apeló la resolución del Juzgado Segundo de Femicidio que cerró de forma provisional el caso.

La referida judicatura realizó una audiencia en la cual se discutió la investigación, y se determinó que al MP le faltaban indicios para considerar que el proceso fuera trasladado a un tribunal de Sentencia Penal.

De esa cuenta, se determinó clausurar provisionalmente el expediente y dar un plazo a la Fiscalía contra el Femicidio para que fortalezca las pesquisas.

Pese al fallo, el sospechoso permanecerá en prisión preventiva hasta que se finalice la investigación y sea discutida una vez más.

Marroquín Barrera acudió a la Policía Nacional Civil (PNC) y se entregó de manera voluntaria, después de varias horas de que era buscado por las autoridades, debido a que ya se había ordenado su captura.

La orden de aprehensión en su contra fue emitida el 20 de febrero de 2020.

El MP considera que si existen los indicios necesarios que vinculan al señalado con el crimen, por lo cual se busca que una Sala de Apelaciones analice el caso y ordene que se continúe con un debate oral y público.

También puedes leer: Gobierno aprueba incremento de prestaciones diarias del IGSS

Crimen contra Chelsiry

El cadáver de la menor fue localizado el 5 de febrero de 2020 en la aldea Chichimecas, en Villa Canales.

Los restos estaban calcinados.

El señalado declaró ante la PNC que él encontró el cadáver de su sobrina y que se asustó, por lo cual su reacción fue de deshacerse de los restos y por eso los abandonó en la vía pública.

También puedes leer: Bomberos auxilian a grupo de turistas en volcán Santa María

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad