Nota de EU89.7
“No eran excusas”, Zidane responde molesto al presidente de la Liga

Zinedine Zidane quería hablar de la Supercopa de España, pero la polémica fue inevitable cuando le tocaron el tema de las declaraciones de Tebas.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, insistió este miércoles en que “era una evidencia” que no se podía jugar el partido de Liga contra el Osasuna, que finalizó 0-0 el sábado pasado.

“Dije lo que dije, era lo que pensaba en ese momento, pero no son excusas, era una evidencia y ya está”, afirmó Zidane este miércoles en conferencia de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao.

Zidane respondía así a las declaraciones del presidente de la Liga, Javier Tebas, este miércoles considerando “una excusa” las declaraciones del técnico francés.

AFP

Zidane se quejó

Zidane había explotado el sábado tras empatar con el Osasuna en Pamplona después de vivir una odisea para viajar por el temporal de nieve en el centro de España y asegurar que no se debía haber jugado el partido.

“Jugamos el partido porque nos dijeron, pero al final en estas condiciones hemos visto lo que hemos visto”, aseguró entonces.

“No me voy a meter, ni voy a contestar, esto es del pasado, pensamos en el partido de mañana”, zanjó acto seguido el técnico blanco.

AFP

De la Supercopa

Respecto al encuentro contra el Athletic con el que el Real Madrid defiende su título, Zidane aseguró que “vamos a tener que competir, trabajar mucho, pelear y es lo que vamos a hacer, vamos a intentar hacer un gran partido”.

El Real Madrid se enfrenta este jueves al Athletic de Bilbao (14:00 horas) en la segunda semifinal de la Supercopa, que regresa a España tras estrenar su formato de final a cuatro en Arabia Saudita el pasado año.

El equipo blanco tratará de revalidar el título, que ganó en los penales en enero pasado en Yedá en la final ante el Atlético Madrid (4-1).

El conjunto merengue llega a este encuentro en un buen estado de forma, tras acumular nueve partidos sin perder, de ellos siete victorias.

Los blancos buscarán recuperar la senda de la victoria, que les ha llevado a figurar en la segunda posición liguera por detrás del Atlético de Madrid, uno de los grandes ausentes en esta Supercopa, que enfrenta al campeón y subcampeón de la pasada Liga con los finalistas de la Copa del Rey.

*Información de AFP