18 abril, 2024 | 7:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Me siento contenta de poder regresar a España”

La delantera, María Amanda Monterroso, está a pocos días de regresar al “Viejo Continente” y este viernes recibió su visa española, documento que le permite seguir con el sueño de destacar en el futbol femenino de ese país.

Tras obtener un permiso especial para tramitar su visa en Guatemala y visitar por algunos días a su familia, la futbolista María Amanda Monterroso ya prepara sus maleta para volver a España.

María Amanda fichó por el PM Friol de la Liga Reto Iberdrola (segunda división), en agosto del año pasado, con la ilusión de ascender a la máxima categoría del futbol femenino de España, algo para lo que trabaja día a día.

Actualmente se encuentra en Guatemala, tras obtener un permiso especial para tramitar su visa española, que recibió este viernes.

María Amanda no pierde de vista el objetivo

“Para mí ha sido muy importante recibir mi visado y tener el ‘ok’ para irme e integrarme al equipo de nuevo. Me siento contenta de poder regresar ya a los entrenamientos, enfocada en lo que se viene”, le dijo María Amanda a Emisoras Unidas.

La jugadora explica se ha perdido la primera jornada debido al tramite que debió hacer en la embajada de España en Guatemala, pero confía en retomar pronto el ritmo.

“Hubo un parón por las fiestas de fin de año, pero luego, la liga se reanudó a principios de enero, aunque la nevada que hubo en Madrid provocó la suspensión de varios partidos, pero ya todo va mejorando. Esperamos que no haya ningún otro parón”, expresó.

María Amanda dice que se siente feliz de “pertenecer a este equipo”, “creo que es definitivamente un nuevo reto para mí el estar en una liga superior”.

Acerca de cómo se ha vivido la pandemia por el covid-19 en España, respondió:

“La situación en Europa es muy difícil con todo lo de los casos y nuevas variantes del virus. Gracias a Dios en la ciudad donde yo estoy los casos son bajos y no habido un brote tan grande. Se han suspendido algunos partidos, por lo que el torneo no ha sido al 100% normal”.

María Amanda tiene contemplado viajar a España el próximo 27 de enero.

*Con informacion de Christian Blanding

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad