19 abril, 2024 | 2:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sorprenden a hombre cuando golpeaba a mujer en Jutiapa

La violencia contra la mujer en diferentes formas es el delito que más registra el Ministerio Pública.

Erick Alberto Ordóñez Hernández, de 27 años, fue detenido en la aldea Cerro Gordo del departamento de Jutiapa, por agredir físicamente a una mujer de 19 años.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la captura del agresor se llevó a cabo en una gasolinera ubicada en el kilómetro 115 de la ruta al Oriente.

Según el parte policial, la discusión inició después de una actividad deportiva, por lo que Ordóñez respondió golpeando a la mujer, pero que no requirió ser trasladada a un centro asistencial.

La PNC y el Ministerio Público (MP) instan a las mujeres de ser víctimas de algún tipo de violencia a presentar las denuncias en los teléfonos 110, 1561 y 1572 a cualquier hora.

Confinamiento por la pandemia causó ansiedad y depresión en los jóvenes

Repudian violencia

El fin de semana grupos de mujeres protestaron en la Plaza Central y frente del edificio central del MP para rechazar la violencia contra las mujeres, ya que en las últimas semanas se reportó la muerte de varias mujeres y de una niña de 3 años.

Además, el viernes se localizó muerta a Luz María, investigadora del ente investigador en un tragante. El principal sospechoso de su muerte fue su esposo Jorge Rafael Zea Mejía.

También las mujeres que rechazan la violencia denunciaron la destrucción una vez más del altar de las niñas que murieron quemadas en el Hogar Seguro Virgen de Asunción el 7 de marzo de 2017.

El MP en los primeros días de enero ha recibido 205 denuncias al día por algún delito de violencia contra la niñez y la mujer.

Por que de las 10 denuncias que se registran, nueve son mujeres y un niño o adolescentes. Diariamente en promedio cuatro mujeres desaparecen, por lo que se activa la alerta Isabel-Claudina.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad