Confirman expulsión de FCN-Nación a Sandoval, Pereira y Ligorría

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Confirman expulsión de FCN-Nación a Sandoval, Pereira y Ligorría

La diputada Patricia Sandoval intentó ocupar la jefatura de la bancada Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), pero no pudo ocupar el cargo.

Los diputados Rudy Pereira, Patricia Sandoval y Keven Ligorría quedan fuera de FCN-Nación.
Los diputados Rudy Pereira, Patricia Sandoval y Keven Ligorría quedan fuera de FCN-Nación.

El partido político Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) confirmó la expulsión de los diputados Sandra Patricia Sandoval González, Rudy Bener Pereira Delgado y Keven Iván Ligorría Galicia de esa agrupación.

Así se informó este martes 26 de enero al Congreso de la República, por medio de una carta que remitió el legislador Javier Hernández, jefe del referido bloque parlamentario.

En la nota, con fecha de hoy y recibida a las 11.01 horas en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso de la República, se señala fueron rechazados los recursos de oposición que los diputados plantearon para evitar su expulsión de esa agrupación política.

 

Además, se enviaron las copias de los documentos administrativos en los cuales se contienen las resoluciones correspondientes.

También se indicó que no queda ningún recurso administrativo para revocar la salida de Pereira, Sandoval y Ligorría.

De esa cuenta:

“Se genera firmeza procedimental por haber agotado todas las instancias pertinentes y se tiene por confirmada la expulsión de los diputados de nuestra organización partidaria”.

Finalmente, se pidió que los legisladores sean considerados como independientes y que ninguno goce los derechos que tenían como miembros de la bancada FCN-Nación o de otros beneficios que se señalan en la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

También puedes leer: Autoridades buscan disminuir violencia en Escuintla

Sandoval quiso se la jefa de bloque

La diputada intentó estar al frente de la bancada FCN-Nación, y logró que otros cuatro de los ocho legisladores la apoyaran.

En ese sentido, se envió una carta firmada por ella y sus compañeros, en la cual se señalaba que había sido designada como nueva jefa del bloque.

Por un error que se originó en la Dirección Legislativa, se modificó el sitio web del Congreso de la República y Sandoval figuró como jefa de la bancada el jueves 7 de enero último.

Un día después se corrigió la situación y se dio a conocer que todo ocurrió por un error.

También puedes leer: Juzgado declara en rebeldía al exministro de Cultura, Elder Súchite

Publicidad