28 marzo, 2024 | 12:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Confirman expulsión de FCN-Nación a Sandoval, Pereira y Ligorría

La diputada Patricia Sandoval intentó ocupar la jefatura de la bancada Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), pero no pudo ocupar el cargo.

El partido político Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) confirmó la expulsión de los diputados Sandra Patricia Sandoval González, Rudy Bener Pereira Delgado y Keven Iván Ligorría Galicia de esa agrupación.

Así se informó este martes 26 de enero al Congreso de la República, por medio de una carta que remitió el legislador Javier Hernández, jefe del referido bloque parlamentario.

En la nota, con fecha de hoy y recibida a las 11.01 horas en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso de la República, se señala fueron rechazados los recursos de oposición que los diputados plantearon para evitar su expulsión de esa agrupación política.

 

Además, se enviaron las copias de los documentos administrativos en los cuales se contienen las resoluciones correspondientes.

También se indicó que no queda ningún recurso administrativo para revocar la salida de Pereira, Sandoval y Ligorría.

De esa cuenta:

“Se genera firmeza procedimental por haber agotado todas las instancias pertinentes y se tiene por confirmada la expulsión de los diputados de nuestra organización partidaria”.

Finalmente, se pidió que los legisladores sean considerados como independientes y que ninguno goce los derechos que tenían como miembros de la bancada FCN-Nación o de otros beneficios que se señalan en la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

También puedes leer: Autoridades buscan disminuir violencia en Escuintla

Sandoval quiso se la jefa de bloque

La diputada intentó estar al frente de la bancada FCN-Nación, y logró que otros cuatro de los ocho legisladores la apoyaran.

En ese sentido, se envió una carta firmada por ella y sus compañeros, en la cual se señalaba que había sido designada como nueva jefa del bloque.

Por un error que se originó en la Dirección Legislativa, se modificó el sitio web del Congreso de la República y Sandoval figuró como jefa de la bancada el jueves 7 de enero último.

Un día después se corrigió la situación y se dio a conocer que todo ocurrió por un error.

También puedes leer: Juzgado declara en rebeldía al exministro de Cultura, Elder Súchite

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad