18 abril, 2024 | 11:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se confirman 799 nuevos contagios de coronavirus

La cifra de casos acumulados a nivel nacional supera los 157 mil.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al miércoles 27 de enero se realizaron 5 mil 957 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 799
  • Pacientes recuperados: 839
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización: 30

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 157 mil 595
  • Casos activos: 9 mil 732
  • Pacientes recuperados: 142 mil 320
  • Pacientes fallecidos: 5 mil 543

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 28 de enero 2021
Fuente: Ministerio de Salud

Vacunas para Guatemala

La ministra de Salud, Amelia Flores, dio a conocer ayer que el mecanismo Covax podría incrementar la cantidad de vacunas asignadas para Guatemala.

La propuesta inicial era que se le otorgaría las dosis correspondientes para el 20% de la población nacional, lo que refería 6.6 millones para inmunizar a 3.3 millones de personas.

Sin embargo, ante el incremento de ofertas que ha tenido el referido sistema, se podría subir esa cifra y darle cobertura al 30% de habitantes, lo cual está en análisis.

Según la funcionaria, a finales de febrero se recibirá el primer lote de vacunas, que incluye 100 mil dosis para 50 mil personas.

Las mismas se destinarán al personal de Salud que trabaja en primera línea del combate de la pandemia, como médicos, personal de limpieza, enfermeras y técnicos, entre otros.

Ayer, los médicos del hospital Roosevelt brindaron una conferencia de prensa, por medio de la cual exigieron a las autoridades de salud que se dé una pronta respuesta en cuanto a la vacunación para los trabajadores.

Indicaron que no se les ha informado de parte de la cartera cuál será el proceso a seguir y que existe atraso en el tema, pues otros países ya están inmunizando a los salubristas.

De igual forma, manifestaron que debe aplicarse las dosis a la totalidad de empleados del centro asistencial, unos 3 mil 700, pues todos están en riesgo de contraer el virus, ya que a todas las áreas llegan personas contagiadas, algunas incluso asintomáticas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad