El jueves levantarán restricciones a centros comerciales, según Presidente

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

“Mañana se levantan restricciones”, dijo Giammattei sobre centros comerciales

Según el presidente, luego de 15 días la "positividad bajó". "Incluso llegamos a tener ya días del 2% y 7% de casos positivos", añadió.

Presidente Alejandro Giammattei

Este jueves se levantarán las restricciones a centros comerciales, de conveniencia y otros negocios similares, según lo dio a conocer el presidente Alejandro Giammattei a través de los canales oficiales del gobierno.

Dichas restricciones fueron anunciadas por la ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, hace poco más de 15 días.

Covid-19: Gobierno anuncia disposiciones ante incremento de casos

Se levantan restricciones

“Mañana, jueves, sale publicada ya la levantada de restricciones de centros de conveniencia, centros comerciales y restaurantes, porque luego de 15 días la positividad bajó”, indicó el mandatario durante una conferencia de prensa ofrecida el miércoles.

El presidente explicó que los casos positivos por Covid-19 han ido en descenso.

“Incluso llegamos a tener ya días del 2% y 7% de casos positivos. Eso lo único que demuestra es que si nos cuidamos las cosas mejoran”, añadió.

Cambios en horarios

Al momento de anunciarse estas nuevas medidas para tratar de contener los contagios por la pandemia surgieron inconformidades por parte de los comerciantes y empresarios.

Los primeros fueron los vendedores de mercados quienes incluso manifestaron frente a la Casa Presidencial exigiendo que las medidas fueran más “justas” y parejas con relación a las impuestas a otros comercios.

Finalmente, los horarios fueron extendidos y se autorizó que abrieran hasta las 4 de la tarde.

Covid-19: Ministerio de Salud amplía horarios de atención en mercados

En cuanto a los restaurantes también hubo flexibilidad y se modificó la restricción. En concreto, los negocios podrían funcionar en horarios regulares pero debiendo apegarse a las normas para la vena de bebidas alcohólicas, es decir, hasta las 9 de la noche.

Covid-19: Salud modifica restricción de horarios a restaurantes

Instalan gabinete

El miércoles se instaló el Gabinete Específico de Desarrollo Rural Integral, encabezado por el presidente Giammattei y el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), José Ángel López.

“Quedó instalado el Gabinete de Desarrollo Rural. En la reunión se discutió sobre el papel de las instituciones que lo conforman dentro del desarrollo rural integral”, señaló el mandatario.

Publicidad