20 abril, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Intentan quemar vivienda de capturada en operativo por crimen de niña en Petén

El cuerpo de Sharon Figueroa, de ocho años, fue encontrado hoy en un área de Melchor de Mencos. Durante allanamientos por el caso se capturó a una mujer por posesión de droga, pero también se hallaron indicios en el inmueble en donde se le encontró que podrían implicarla en el crimen.

Un grupo de pobladores le prendió fuego a la vivienda de una mujer que fue capturada durante los allanamientos realizados en seguimiento del crimen de una niña en Petén.

Sin embargo, la intervención de militares que sofocaron las llamas evitó que el incendio se propagara y la situación pudo controlarse rápidamente.

“Se tiene conocimiento de que esa es la vivienda de una persona detenida y vecinos le prendieron fuego”, expuso el gobernador departamental de Petén, Luis Burgos, quien acudió al lugar.

Añadió que la sindicada no se encontraba en el lugar, pues ya había sido trasladada por las fuerzas de seguridad al área central para responder ante la justicia y establecer si hay indicios que la relacionen con la muerte de la menor.

El caso

Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de ocho años, desapareció ayer en Melchor de Mencos, en el departamento de Petén.

Hoy fue localizada fallecida, con señales de violencia, a 500 metros de una escuela abandonada en el caserío Camalote, en esa localidad.

En seguimiento al caso, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron cuatro diligencias de allanamiento, en las cuales fue detenida Sonia Esperanza González Cho por posesión para el consumo.

Sin embargo, en el inmueble donde fue ubicada se encontraron indicios que podrían vincularla con la desaparición de la menor.

“Estos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su análisis”, detalló Juan Luis Pantaleón, jefe de información y prensa del ente investigador.

“Les pido el voto de confianza”

El gobernador de Petén se pronunció ante el escenario de que los habitantes pudieran buscar nuevamente hacer justicia por su propia mano por el crimen de Sharon.

“Nosotros hemos estado haciendo un buen trabajo a favor de la población petenera y les pido a los vecinos de Melchor que nos permitan y confíen, pues han pasado muchas cosas anteriormente y la gente ha perdido la credibilidad en las autoridades”, dijo.

“Sin embargo, quiero pedirles ese voto de confianza o el beneficio de la duda para hacer el trabajo”, continuó.

Añadió que ha mantenido comunicación constante con las autoridades de investigación y justicia para pedirles resultados y que se tenga la certeza de poner tras las rejas a los responsables.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

RECOMENDADOS

Publicidad