26 abril, 2024 | 2:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Lo voy a dejar todo, la garra siempre va a estar”, dice Makuka

El nuevo fichaje de Municipal dio sus primeras impresiones en suelo guatemalteco, tras firmar su contrato y sostener su primer entrenamiento.

El defensa, Steve Makuka, originario de Montevideo, Uruguay, se enfundó este miércoles, por primera vez, la camiseta de Municipal, minutos después de haber firmado su contrato.

Makuka se convirtió en el segundo fichaje del equipo escarlata para el próximo Torneo Clausura, después de la contratación del juvenil Javier Estrada, de la cantera de Suchitepéquez.

El defensor llega proveniente del Atlético Bucaramanga, de la Primera División de Colombia, y ha dicho que le hace ilusión jugar en Guatemala.

Las palabras de Steve Makuka

Makuka aseguró que viene “con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien” y de conocer a sus compañeros. “Hoy me sumé con la primera parte del grupo, voy a esperar la próxima semana que llega el resto, y a pensar en lo que se viene, pensar en grande”, expresó el uruguayo.

Acerca de la actuación del Bucaramanga, el año pasado, dijo que “fue regular, nos pasaron muchas cosas, la pandemia y el parate que hubo afectaron, pero no fue tan malo, terminaos en mitad de la tabla. En lo personal me fue bien”, expresó.

Mientras que sobre su vinculación a Municipal, dijo: “Me pasaron la propuesta de venir a Guatemala y de una dije que sí. No conozco cómo es aquí, pero espero llevarme las mejores anécdotas y cosas de mis compañeros y ganar muchos campeonatos acá”.

“Tengan por seguro de que lo voy a dejar todo, la garra siempre va a estar. Vengo a un club con una gran familia, eso es muy importante para mí. Espero hacer las cosas bien en lo personal y para mis compañeros”, finalizó.

Su trayectoria

El defensa central tiene 26 años, mide 1,80 m y esta será su segunda aventura fuera de su país, además de su equipo anterior, en Colombia.

Antes de militar con el equipo de Bucaramanga, solo jugó en clubes de Uruguay: River Plate, Torque, Huracán, Progreso y Liverpool.

¿Más movimientos?

Se espera que Municipal anuncie otros movimientos en su plantilla en las próximas horas. Según fuentes allegadas al club rojo, se confirmaría la llegada de Edwin Rivas y Harim Quezada, mientras que el brasileño Janderson Pereira sería dado de baja y volvería a Cobán Imperial.

*Con información de Producciones Deportivas / Fotos rojos.com

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

RECOMENDADOS

Publicidad