Giammattei: "La lucha por erradicar el trabajo infantil es del mundo"

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei: “La lucha por erradicar el trabajo infantil es del mundo”

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) designó el 2021 como como el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

El presidente, Alejandro Giammattei, se pronunció este jueves 11 de febrero por la inauguración del “Año Internacional contra la Eliminación del Trabajo Infantil”.

Por medio de un mensaje oficial, el mandatario dio a conocer que en el país existen estrategias que se desarrollaron desde el gobierno para cumplir con los compromisos internacionales en la referida materia.

Afirmó que las acciones nacionales tienen coherencia con los objetivos regionales y globales que se relacionan con el referido flagelo.

También destacó que el país asumió la obligación de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y que en estos figura el 8.7 en el cual se aborda la erradicación al trabajo infantil.

“La lucha por erradicar el trabajo infantil es una lucha del mundo, y en este caso de nuestra región”, afirmó Giammattei.

El dignatario agregó que:

“La suma de esfuerzos entre los diferentes sectores del país nos permitirá sin duda avanzar con paso firme, de manera participativa, y desde el diálogo social hacia la consecución de nuestra meta más ambiciosa, que es la erradicación del trabajo infantil en Guatemala en todas sus formas”.

También puedes leer: Inacif da a conocer causa de muerte de Sharon Figueroa

Trabajo infantil

Los convenios 138 y 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) abordan la necesidad de erradicar todas las formas de trabajo infantil.

Esa entidad determinó que en 2021 se fortalecerían los esfuerzos para evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan desempeñando labores que sobrepasan sus capacidades o de manera forzada.

La ONU publicó una nota en su sitio web en el cual se menciona el referido esfuerzo:

“El citado Año Internacional se aprobó por unanimidad en el marco de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2019”.

También puedes leer: Capturan a señalados de integrar la banda de narcotraficantes Los Pelones

Publicidad