25 abril, 2024 | 12:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “La lucha por erradicar el trabajo infantil es del mundo”

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) designó el 2021 como como el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

El presidente, Alejandro Giammattei, se pronunció este jueves 11 de febrero por la inauguración del “Año Internacional contra la Eliminación del Trabajo Infantil”.

Por medio de un mensaje oficial, el mandatario dio a conocer que en el país existen estrategias que se desarrollaron desde el gobierno para cumplir con los compromisos internacionales en la referida materia.

Afirmó que las acciones nacionales tienen coherencia con los objetivos regionales y globales que se relacionan con el referido flagelo.

También destacó que el país asumió la obligación de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y que en estos figura el 8.7 en el cual se aborda la erradicación al trabajo infantil.

“La lucha por erradicar el trabajo infantil es una lucha del mundo, y en este caso de nuestra región”, afirmó Giammattei.

El dignatario agregó que:

“La suma de esfuerzos entre los diferentes sectores del país nos permitirá sin duda avanzar con paso firme, de manera participativa, y desde el diálogo social hacia la consecución de nuestra meta más ambiciosa, que es la erradicación del trabajo infantil en Guatemala en todas sus formas”.

También puedes leer: Inacif da a conocer causa de muerte de Sharon Figueroa

Trabajo infantil

Los convenios 138 y 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) abordan la necesidad de erradicar todas las formas de trabajo infantil.

Esa entidad determinó que en 2021 se fortalecerían los esfuerzos para evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan desempeñando labores que sobrepasan sus capacidades o de manera forzada.

La ONU publicó una nota en su sitio web en el cual se menciona el referido esfuerzo:

“El citado Año Internacional se aprobó por unanimidad en el marco de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2019”.

También puedes leer: Capturan a señalados de integrar la banda de narcotraficantes Los Pelones

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad