25 abril, 2024 | 5:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud registra más de 167 mil casos de Covid-19 en el país

El número de casos acumulados de Covid-19 aumentó a 167 mil 279, según el informe oficial.

Las autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) informaron que durante este sábado se registraron 208 nuevos contagios de Covid-19. La cifra se suma al acumulado que asciende a 167 mil 279 casos en todo el país.

El informe además especifica que 30 fueron los fallecidos por la enfermedad que se registraron en fechas anteriores, pero que fueron agregados en esta última actualización.

Cifras a detalle

  • Las pruebas registradas fueron 1 mil 760
  • Casos positivos: 208
  • Casos fallecidos ocurridos en fechas anteriores: 30
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0

Datos generales

  • Total de casos: 167 mil 279
  • Casos activos de coronavirus: 7 mil 025
  • Pacientes recuperados: 154 mil 130

Porcentajes de ocupación en hospitales

Las autoridades relajaron los horarios de restricción en los comercios aduciendo una disminución en el índice de casos positivos.

No obstante, en los hospitales el mayor índice de ocupación es de pacientes con síntomas severos con el 41% de los casos. Le sigue el 14% de casos moderados y un 12% de los casos leves.

A la vez, la atención gira en torno al plan de vacunación en el que se busca priorizar al personal de Salud en primera línea. Las 400 mil vacunas de la primera entrega del laboratorio AstraZeneca, a través de la plataforma Covax, ingresarán en los próximos días, según lo anunciado por la titular de Salud, Amelia Flores.

La meta que según Flores tienen fijada es iniciar el plan en cuanto ingresen las dosis, pero para ello aseguró que deben gestionar aún en donde y cómo serán habilitados los centros de vacunación.

https://emisorasunidas.com2021/02/10/ministra-de-salud-vacunacion-covid-19/

Esta semana durante una entrevista en el programa A Primera Hora, que aún están buscando hacer convenios con diferentes instituciones para habilitar estos espacios y adecuarlos con las características necesarias para el mantenimiento de las vacunas.

Por otra parte, otro de los puntos pendientes es la comunicación a nivel comunitario, donde las autoridades locales jugarán un papel importante y deberán trabajar de manera coordinada para mantener a la población informada sobre el proyecto de vacunación.

A falta de teléfonos celulares, según Flores, se deberán realizar llamadas telefónicas. Por lo pronto, según dijo, la marcación 1517 fue habilitada para que la población pueda solventar las dudas acerca de la vacuna contra el COVID-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad