Capturan a implicado en masacre de familia en Chiquimula

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a implicado en masacre de familia en Chiquimula

Tres niños y dos adultos fueron asesinados con arma blanca el pasado 13 de febrero.

capturado por masacre de familia en Chiquimula
Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) confirmó este lunes la captura del presunto responsable del asesinato de cinco miembros de una familia en el departamento de Chiquimula.

Fue identificado como Juan Ángel Pérez García, de 27 años, según lo indicó la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

El individuo estaría implicado en el ataque con arma blanca contra tres niños y dos adultos, ocurrido el pasado 13 de febrero en el caserío El Pinal, aldea Liquidámbar, municipio de Concepción Las Minas, Chiquimula.

El hecho se registró dentro de la residencia familiar, a donde habrían ingresado personas desconocidas que los agredieron a las víctimas hasta causarles la muerte.

Edgar Gómez, de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, señaló que se procesó la escena del crimen, se hizo el secuestro de evidencias y se cuenta con declaraciones testimoniales. Además, con estudios periciales practicados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Pérez García fue puesto a disposición del juzgado correspondiente, en donde se expondrán estos indicios para que pueda ser procesado.

“No quedará impune”

En una conferencia de prensa brindada en horas de la mañana de este lunes por autoridades del Ministerio Público (MP) se expuso parte del caso de la masacre en Chiquimula.

La jefa de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, Berónica de León, anunció que en las próximas horas se podrían anunciar avances importantes relacionadas con el esclarecimiento del crimen.

Aseguró que continúa en investigación y que el hecho violento que cobró cinco vidas de la familia Ramos Gallardo no quedará impune.

“No podemos dejar impune un caso en donde hay un niño decapitado, donde hay niñas que estaban durmiendo cuando fueron atacadas vilmente”, dijo.

Añadió que hasta ahora se tiene la hipótesis de que el ataque está relacionado con una problemática de convivencia, aunque no amplió detalles.

La fiscalía también confirmó las identidades de las víctimas mortales:

  • Carlos de Jesús Ramos Soto, de 68 años
  • María del Tránsito Gallardo Ramos, de 35 años.
  • Dos adolescentes y un niño.

De León aseguró que se continuará el trabajo en este y otros casos para dar con los responsables de agredir a los guatemaltecos, especialmente en los casos de niños, que “no podrán jugar porque les quitaron sus voces, sus vidas”.

Publicidad