25 abril, 2024 | 10:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Covid-19: El Salvador recibe primer lote de vacunas de AstraZeneca/Oxford

Según el presidente Nayib Bukele, el proceso de vacunación de los trabajadores de la salud llevará “algunos días”.

El Salvador recibe este miércoles el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca/Oxford, con el cual comenzará a inmunizar al personal de primera línea del país, informó la víspera el presidente Nayib Bukele.

Mañana en la mañana (miércoles), un avión de Iberia trae el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, desde la India”, dijo el martes Bukele a través de su cuenta oficial de Twitter. “Mañana mismo inicia la vacunación con nuestro personal de primera línea (de salud)”, añadió.

El mandatario recordó, asimismo, que el proceso de vacunación de los trabajadores de la salud llevará “algunos días”.

El Salvador registra 58 mil 23 casos de Covid-19, con 1 mil 758 muertos.

Panamá recibe segundo lote de Pfizer/BioNtech

En tanto, Panamá recibió este miércoles más de 67 mil 860 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNtech, el segundo envío de la multinacional farmacéutica a ese país, que ha visto descender el número de contagios en las últimas semanas.

El nuevo lote de vacunas llegó a la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Tocumen, al este de Ciudad de Panamá, pasada la medianoche, según constató un equipo de la AFP.

En el día de hoy estamos recibiendo el segundo embarque de las dosis de la vacuna por parte de la empresa Pfizer”, dijo el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, en una breve declaración en el aeropuerto.

Por su parte ,el presidente panameño, Laurentino Cortizo, dijo que su objetivo “es garantizar el acceso de todos los panameños a una vacuna segura y eficaz”. “Estamos cada vez más cerca de ese abrazo esperado”, agregó.

Con la llegada de este nuevo cargamento, Panamá suma 80 mil 700 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech. El país recibió una primera entrega, que permitió el inicio del proceso de vacunación, el pasado 20 de enero.

Panamá espera contar al menos con 5,5 millones de vacunas de tres multinacionales (Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson) y del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Nacionales

Disparan contra piloto de taxi en zona 12

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

RECOMENDADOS

Publicidad