20 abril, 2024 | 1:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Covid-19: OMS otorga aprobación de emergencia a la vacuna AstraZeneca/Oxford

La vacuna de AstraZeneca/Oxford representa una inmensa mayoría de los 337.2 millones de dosis de vacunas que Covax quiere distribuir en el primer semestre de este año.

Allanando el camino para la distribución de cientos de millones de dosis a países desfavorecidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó este lunes su aprobación de emergencia a la vacuna contra el Covid-19 de Astrazeneca y la Universidad de Oxford.

La OMS registró hoy (lunes) dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford para uso de emergencia, dando la luz verde para que estas vacunas sean distribuidas globalmente a través de Covax”, señaló la organización en comunicado, haciendo alusión al programa para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

Este procedimiento, al que puede recurrir la OMS en caso de emergencia sanitaria, ayuda a los países que por sí mismos no tienen los medios para determinar la eficacia y la seguridad de un medicamento, a fin de tener un acceso más rápido.

La vacuna de AstraZeneca/Oxford representa, además, una inmensa mayoría de los 337.2 millones de dosis de vacunas que Covax, dirigido por la OMS, la Alianza para la Vacunación (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemia (Cepi), quiere distribuir en el primer semestre de este año.

Estas dosis destinadas a Covax están fabricadas en Corea del Sur y en India. La aprobación concierne estas dos versiones.

Vacuna contra el coronavirus de Moderna
Archivo / AFP

Más de 108 millones de contagios

Según un balance establecido este domingo por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha dejado al menos 2 millones 4 mil 543 muertos en todo el mundo desde que inició en China en diciembre del 2019.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 108 millones 785 mil 960 contagios de la enfermedad.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad