25 abril, 2024 | 9:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC captura a presunto líder salvadoreño de pandilla Barrio 18

Ángel Linares es señalado de coordinar asesinatos y cobro de extorsiones a comerciantes y transportistas.

La policía de Guatemala capturó en un sector del norte de la capital a un supuesto pandillero salvadoreño señalado de coordinar asesinatos y el cobro de extorsiones a comerciantes y transportistas, informó este jueves la institución.

“El salvadoreño Ángel Bladimir Linares Duarte y/o Carlos Alberto Linares Martínez, alias ‘El Canche’, de 29 años, fue capturado en un allanamiento” en la zona 6 capitalina, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las acciones que permitieron su detención estuvieron a cargo de investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

De acuerdo con el portavoz, el detenido es “jefe de sicarios” de la temible pandilla Barrio 18 y también es acusado de “coordinar y ejecutar el cobro de la extorsión” en negocios y líneas de transporte de pasajeros en el área donde fue arrestado.

“Esta captura se da a través de denuncia de ciudadanos víctimas de extorsión”, añadió Aguilar.

A esta persona se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros, con el registro borrado, así como tres tolvas, 80 municiones y dos teléfonos celulares.

Intenta huir

Linares intentó escapar durante el operativo, agregó el portavoz policial, quien no precisó la cantidad de asesinatos que habría ordenado el supuesto líder pandillero.

“El señalado intentó evadir a los investigadores con el arma en la mano, pero gracias a la rápida acción de los agentes no logró su propósito y fue neutralizado y puesto a disposición”, detalló el vocero policial.

Además del Barrio 18, en Guatemala también opera de forma similar la pandilla Mara Salvatrucha, ambas con importante presencia en Centroamérica.

Junto con el narcotráfico, son responsables de casi la mitad de las 3 mil 500 muertes violentas que ocurren cada año en el país, según las autoridades.

* Con información de la agencia de noticias AFP y la PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

RECOMENDADOS

Publicidad