Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Partido UCN emite comunicado en el que rechaza el transfuguismo

Asimismo, hizo un llamado a su bancada para respetar los lineamientos de la organización política.

El partido Unión del Cambio Nacional (UCN) emitió un comunicado en el que rechazó el transfuguismo. Asimismo, hizo un llamado a su bancada a respetar los lineamientos de la organización política.

Esta semana se intentó incluir en el Congreso una iniciativa basada en reformar la Ley orgánica del Organismo Legislativo, específicamente en lo relacionado con el transfuguismo.

Y las opiniones se enfocaron en que se buscaba beneficiar a legisladores de la UCN, tomando en cuenta que el partido recién fue cancelado por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el comunicado, la UCN detalló que esa agrupación ve con mucha preocupación que en medios de comunicación y redes sociales se informara que se pretendía favorecer a sus parlamentarios

“Sabiendo que no es una iniciativa de nuestro conocimiento y escuchando a la opinión publica, aclaramos que estamos en desacuerdo con la iniciativa presentada”, detalla el documento.

Añade que el partido considera negativo cualquier intento que lleve a romper con lo que la ley perceptúa sobre el tema del transfuguismo.

Y señala que en el caso de la cancelación de UCN, todavía quedan recursos legales pendientes que su equipo jurídico se encuentra preparando, así que la bancada no desaparece como tal.

Bancada debe seguir lineamientos

El partido UCN señaló que los diputados de su bancada “no debieron caer en la provocación para ser utilizados por otros intereses que moran en el Congreso”.

Fueron cinco diputados de la UCN los que votaron a favor de conocer las modificaciones. Se trata de:

  • Byron Wilfredo Arreaga Alonzo.
  • Maynor Estuardo Castillo y Castillo.
  • Julio Francisco Lainfiesta Rímola.
  • Sofía Jeanetth Herrera Hernández.
  • Carlos Napoleón Rojas Alarcón.

“Instamos a la bancada a trabajar basada en lineamientos y agenda de partido, en línea con el Comité Ejecutivo Nacional”, refirió el comunicado.

Finalmente, señaló que no ven adecuado el que sus legisladores hayan acompañado la iniciativa de los miembros de otros bloques.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.87