Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO. Haaland marca un golazo de tijera y el Dortmund golea al Schalke 04

El Borussia Dortmund se quedó con una nueva edición del Derbi del Ruhr, tras su contundente victoria en el Veltins-Arena.

Borussia Dortmund golea al Schalke 04
Foto: AFP

Dentro de la jornada 22 de la Bundesliga, el Borussia Dortmund se dio un festín este sábado, al golear 4-0 al Schalke 04 con una destacada actuación del delantero noruego Erling Haaland.

Los negriamarillos llegaron a cuota de 36 puntos y están ubicados en la sexta posición, a trece puntos del Bayern Münich, que perdió 1-2 en su visita al Eintracht Fráncfort (4º).

El RB Leipzig (2º), que visita el domingo al Hertha de Berlín (15º), está a cinco puntos del Bayern y en caso de victoria en el Olympiastadion de la capital aprovecharía el revés del líder para ponerse a apenas dos unidades.

Fiesta del Dortmund

Los tantos amarillos en este deslucido derbi del Ruhr fueron conseguidos por el inglés Jadon Sancho (42), el noruego Erling Haaland (45, 79) y el portugués Raphael Guerreiro (60).

Haaland cerró una gran semana, tras su doblete para la victoria del Dortmund el miércoles por 3-2 en Sevilla, en la ida de octavos de Champions.

Dos partidos sin ganar

El Bayern de Múnich, líder de la clasificación, encadenó un segundo partido seguido sin victoria en la Bundesliga al perder 2-1 en su visita al Eintracht Fráncfort (4º).

El polaco Robert Lewandowski acortó para el Bayern en el 53, pero su equipo no pudo evitar la derrota, la tercera que registra en esta Bundesliga, donde no caía desde su revés 3-2 en Mönchengladbach a mediados de enero.

Lewandowski pudo al menos sumar su tanto número 26 y sigue aproximándose al récord de goles en una misma edición de la liga alemana, que ostenta el mítico Gerd Müller (40, en la temporada 1971-1972).

Los bávaros no han conseguido por lo tanto ganar en sus dos primeros partidos tras conquistar el pasado 11 de febrero el Mundial de Clubes de la FIFA en Catar, superando 1-0 en la final al Tigres de México.

*Con información de AFP