16 abril, 2024 | 7:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Canciller anuncia que Israel donará vacunas contra Covid-19 a Guatemala

Se espera que lleguen al país el jueves 25 de febrero.

El canciller Pedro Brolo anunció este martes que Israel donará a Guatemala 5 mil dosis de vacunas contra el Covid-19.

La noticia se recibió hoy, por medio de una comunicación oficial, aseguró en un mensaje en cadena nacional.

El funcionario señaló que se espera que este lote llegue al país el jueves 25 de febrero.

Las dosis servirán para comenzar de manera inmediata el proceso de inmunización del personal de salud que combate la pandemia en primera línea.

“Agradecemos al Gobierno y al pueblo de Israel este importante gesto que reafirma las excelentes relaciones de cooperación y amistad que mantenemos como países amigos”, señaló.

Por aparte, dijo que como país se continúa trabajando incansablemente en las gestiones necesarias para acceder a la vacuna a nivel internacional.

Brolo adelantó que se informará a la población acerca de los avances que se tengan en el proceso de adquisición de las dosis y las nuevas donaciones que se están gestionando.

2 mil 500 personas vacunadas

El Ministerio de Salud se pronunció con relación a la donación y dijo que las vacunas que enviará Israel son de la empresa Moderna.

Detalló que estas serán aplicadas a 2 mil 500 personas, pues la vacuna consta de dos dosis.

Por aparte, la cartera agradeció los esfuerzos de ese país y de la Cancillería guatemalteca por las gestiones para poder obtenerlas.

Guatemala, prioridad para Israel

En agosto de 2020, el presidente Alejandro Giammattei se refirió a la comunicación que sostenía el Gobierno de Guatemala con Israel con relación al tema de las vacunas contra el Covid-19.

“Recién nos comunicamos con el embajador de Israel en la ONO, Danny Danon, quien nos indicó que entrarán en la fase III de pruebas de una vacuna, y nos han asegurado que Guatemala será prioridad para su país”, expuso.

Añadió que veía con admiración la noticia de que varios países están en proceso de desarrollar una vacuna, lo que consideró como una esperanza para el presente y un alivio para el futuro.

“Guatemala ya gestiona el acceder a aquellas que han sido validadas y sean garantía para la salud de los guatemaltecos”, enfatizó.

De igual forma, el gobernante anunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores mantenía comunicación con cuatro países para obtener las dosis, que en ese momento estaban a la espera de ser validadas y certificadas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

La llama olímpica enciende el camino hacia París 2024

Viral

IMAGÉNES FUERTES. Atacan a sacerdote y decenas de feligreses en iglesia

Deportes

Guardiola afirma “estar listo para sufrir” ante el Real Madrid

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

RECOMENDADOS

Publicidad