Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministra de Salud alerta sobre ofrecimientos de vacunas Covid-19 de fuentes no autorizadas

La funcionaria reveló que ha habido personas que llaman y que escriben a su despacho para ofrecer las dosis, pero no han sido atendidas.

Ministra Amelia Flores

La ministra de Salud, Amelia Flores, reveló este jueves que la institución a su cargo ha recibido ofrecimientos de vacunas contra el Covid-19 de parte de fuentes no autorizadas.

En una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, recordó que por ahora los fabricantes únicamente venden las dosis a los gobiernos de todo el mundo.

Es decir, que no está permitido que haya farmacéuticas o empresas distribuidoras. ni otros intermediarios en los procesos de adquisición.

A pesar de ello, aseguró que ha habido personas que llaman y que escriben a su despacho para ofrecer las vacunas.

Añadió que su secretaria ha atendido esas comunicaciones telefónicas, en donde se ha planteado que se trata de productos que vienen de cierto país.

“Nos cuidamos de esto, porque por ejemplo hay quienes aseguran que tienen 3 millones (de dosis) y las entregan de inmediato, pero se sabe que no es así”, comentó.

Aclaró que desconoce de dónde podrían provenir esos ofrecimientos, pues no han tenido la oportunidad de conocer a quienes hacen esas comunicaciones, pues no aceptan a proveedores de ningún tipo para hablar con ellos.

Y dijo que preocupa que puedan engañar a quienes quieren hacer la compra de vacunas para comercialización privada.

Asimismo, Flores aclaró que las negociaciones de parte del Ministerio de Salud se están haciendo directamente con las farmacéuticas.

Vacuna rusa llegará en marzo

Las autoridades de Salud anunciaron ayer que se gestionó la compra de 11.9 millones de dosis contra el coronavirus de tres fabricantes distintos.

Se espera que las primeras en llegar al país sean las 4 millones de vacunas de Sputnik V, pues parte de las mismas estarían arribando a mediados de marzo.

En tanto, llegarían en la segunda semana de abril las vacunas de Pfizer, que son 7 millones de una sola dosis.

Asimismo, se negoció con Jhonson y Jhonson la adquisición de 900 mil dosis.