Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Hermanos Maegli destacan en competencia en Estados Unidos

Los veleristas nacionales, Juan Ignacio e Isabella Maegli, subieron al podio en el Midwinters East, ambos se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los hermanos Juan Ignacio e Isabella Maegli, siguen su preparación para llegar en óptimas condiciones a la cita más importante de este 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que han optado por varias competencias a nivel internacional.

Una de ellas fue el Midwinters East, que se llevó a cabo este fin de semana en los Estados Unidos y en la que ambos tuvieron la oportunidad de subir al podio.

Juan Ignacio finalizó en la segunda posición en la clase láser, en la que participaron 26 veleristas. La competencia se llevó a cabo en Key Biscayne Yacht Club, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

En total, sumó 21 puntos netos, luego de cuatro victorias en 10 regatas. El primer lugar fue para el norteamericano Charlie Buckingham, con 13 puntos y el tercero fue para el también estadounidense, Ernesto Rodríguez, con 41 unidades.

Previo a tomar esta competencia, en enero, Juan Ignacio triunfó en el US Open Sailing Series Fort Lauderdale.

Isabella y Juan Ignacio Maegli
COG

“Fue una buena pelea con Carlitos (Charlie Buckingham) en el Midwinters East. Después de cuatro días y 10 pruebas, terminé segundo lugar. Tuve un OCS (descalificado por salir adelantado) en la cuarta prueba, lo que me puso muy complicado pelear por la victoria”, confesó Juan Ignacio en sus redes sociales.

“Pero estoy muy contento con cómo me encuentro en este nuevo año olímpico. Terminamos el primer bloque de entrenamiento en el cual tuvimos excelentes condiciones en Florida. Ahora, unos días de descanso y a seguir empujando”, finalizó.

Isabella también sobresalió

Por su lado, su hermana, Isabella, también tuvo una buena actuación, logró el tercer lugar en la clase láser radial con 39 puntos netos.

El primer lugar fue para la canadiense Sarah Douglas y la plata para la estadounidense Paige Railey, con 17 y 22 unidades, respectivamente.

“Soy afortunada de entrenar y competir con más de 90 veleristas en Florida”, expresó Isabella, quien sumó una victoria, un segundo lugar y tres terceros en 10 regatas. Un total de 89 veleristas tomaron la competencia en esta clase.

Publicidad