29 marzo, 2024 | 3:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Elecciones históricas! Laporta es el nuevo presidente del Barcelona

El directivo español regresa a la presidencia del Barça con la esperanza de revertir la crisis en la que se en encuentra sumida el club catalán. Mire el festejo de Laporta:

El expresidente del Barcelona Joan Laporta volverá a presidir el club azulgrana, tras imponerse este domingo en las elecciones a la presidencia del Barça a sus dos rivales y mira ya a la continuidad de Leo Messi como su gran prioridad.

Laporta se hizo con la presidencia del Barcelona con el 54.2% de los votos, frente al 29.9% de Victor Font y el 8.58% de Toni Freixa con el 100% de los sufragios escrutados.

Presentadas como unas elecciones históricas, los comicios contaron con un participación del 50.42%, una de las más altas del club, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

Laporta ocupará el sillón que dejó Josep Maria Bartomeu el pasado 27 de octubre con su dimisión antes de enfrentarse a una moción de censura.

El nuevo mandatario azulgrana tiene ante sí la ardua tarea de reconstruir un club sumido en una triple crisis deportiva, económica e institucional, que culminó el pasado lunes con la detención por unas horas de Bartomeu en el marco del denominado “Barçagate”.

Messi es la prioridad de Laporta

La tarea no será nueva tras afrontar una labor semejante en su primera época al frente del Barça entre 2003 y 2010 cuando sacó adelante a un Barça en plena crisis.

En su agenda, la prioridad será resolver la renovación del capitán y astro azulgrana, Leo Messi, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.

Messi acudió este domingo a depositar su voto acompañado de sus hijos por primera vez desde que es jugador azulgrana, entre los gritos de “Messi, quédate”, de los socios azulgranas que estaban votando.

“Ver a Leo que ha ido a votar, el mejor del futbol, que ha venido a votar con su hijo, para mí demuestra lo que hemos dicho muchas veces, que Leo ama al Barça. Ojalá sirva para las decisiones que tenemos que tomar más adelante y para que siga en el Barça que es lo que queremos, para animarle “, aseguró Laporta tras ser proclamado vencedor.

Las deudas del Barcelona

Junto al tema Messi, Laporta tendrá que enderezar las maltrechas cuentas del club azulgrana, lastradas por una gran deuda de 1.173 millones de euros, según la memoria económica 2019/2020.

En lo deportivo, el nuevo presidente aboga por potenciar la cantera del Barça, convirtiendo la Masía en un “centro de excelencia deportiva”, en una vuelta a las esencias del club.

Pero, ante todo, la prioridad será fortalecer un equipo que no ha vuelto a ganar nada desde abril de 2019.

El club mira ahora con otros la ojos la posibilidad de remontar el miércoles en el campo del PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions, el duro 4-1 cosechado en la ida.

*Información de AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad