Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Investigan caso de mujer asesinada en Quetzaltenango

El cadáver de Dulce Cifuentes fue encontrado envuelto en costales el año pasado.

Dulce María Cifuentes Cruz, asesinada en Quetzaltenango

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo este lunes, en seguimiento a la investigación por la muerte violenta de Dulce María Cifuentes Cruz, ocurrida en el departamento de Quetzaltenango.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público (MP) llevan a cabo dos diligencias de allanamiento, registro e inspección en inmuebles ubicados en esa localidad.

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

El caso

El caso al que le dan seguimiento las autoridades está relacionado con el asesinato de Dulce María Cifuentes Cruz, de 28 años de edad.

La víctima habría desaparecido en cercanías de su residencia y su lugar de trabajo el 22 de octubre de 2020.

En ese sentido, se activó una alerta Isabel Claudina, un mecanismo para la búsqueda inmediata de las mujeres desaparecidas.

El 24 de octubre de 2020 se localizó el cadáver de una mujer envuelto en costales, en la zona 2 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, se pudo constatar que se trataba de Cifuentes Cruz.

Piden justicia tras crimen en Quetzaltenango

Distintos pronunciamientos se dieron poco después de conocerse sobre el asesinato de Dulce Cifuentes, con el fin de exigir que se haga justicia.

La Fundación Sobrevivientes detalló que se trata de un nuevo caso en donde a una mujer le arrebataron la vida de manera violenta.

“Esperamos una investigación pronta que permita su esclarecimiento. Cuando estos hechos quedan en la impunidad se envía un mensaje equivocado de que es posible cometerlos sin recibir sanción alguna”, señaló.

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares, amigos y a la comunidad de La Esperanza, Quetzaltenango, por la pérdida.

En tanto, otras organizaciones de mujeres manifestaron: “Queremos gritar hasta quedar sin voz para pedir justicia por Dulce Cifuentes. Nos hacen falta tantas hermanas”.

Dulce María Cifuentes Cruz, asesinada en Quetzaltenango

Publicidad