26 abril, 2024 | 5:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala sin datos adversos por uso de vacuna de AstraZeneca

En el país se desarrolla el Programa de Farmacovigilancia, con el cual se trata de establecer los resultados de la vacuna AstraZeneca.

En Guatemala no existe información adversa a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por la farmacéutica AstraZeneca.

De esa cuenta, el Programa Nacional de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mantiene acciones de seguimiento a posibles eventos asociados a la vacunación para disminuir los efectos de la cepa del nuevo coronavirus.

Según los datos que maneja la cartera Sanitaria, no se ha presentado ninguna reacción adversa de gravedad dentro del territorio nacional.

Los protocolos señalan que al momento de que se reporte una situación grave vinculada al uso del medicamento, se convocaría a la formación de un comité de expertos.

Este grupo se encargaría de investigar la el hecho y establecer el vínculo entre la vacuna y la situación.

A principios de marzo llegó al país un cargamento de 100 mil vacunas de la referida casa, las cuales fueron donadas por el gobierno de La India.

Las vacunas son las que se denominan Covishield y se requiere su administración en dos dosis, con una diferencia de entre ocho y 12 semanas entre la primera y la segunda. Es decir, de dos a tres meses.

También puedes leer: CSJ beneficia otra vez a magistrado vinculado a corrupción

Ingresa nuevo cargamento de vacuna contra el COVID-19

Este jueves 11 de marzo, ingresó al país un nuevo cargamento de vacunas para combatir los efectos de la pandemia en el país.

Se trata del medicamento que fue adquirido por el Estado guatemalteco por medio del mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Con la referida estrategia se busca poner a disposición del mundo la vacuna, a un bajo costo y con la menor cantidad de trámites y requisitos.

Se trata de 81 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

También puedes leer: Silvia Valdés se separa de antejuicio contra Erika Aifán

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad