24 abril, 2024 | 9:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI aclara que Alejandro Sinibaldi no es colaborador eficaz

En redes sociales circula la imagen de un fragmento del supuesto acuerdo de colaboración eficaz del exministro de Comunicaciones.

El Ministerio Público (MP) desmintió que exista un acuerdo de colaboración eficaz con el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, implicado en casos de corrupción.

Esto se da tomando en cuenta que en redes sociales circula la imagen de un documento en el que supuestamente se establecería esta figura para el exfuncionario.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, explicó:

“Circula un documento con fecha 4 de septiembre, donde ni siquiera había finalizado primera declaración en uno de los casos, es falsa la información”.

De acuerdo con la publicación del supuesto acuerdo, se establecía que aparentemente el exfuncionario estaría colaborando en el proceso penal relacionado con el caso Construcción y Corrupción.

La referida investigación es una de las cinco en donde está señalado Sinibaldi.

Situación legal de Sinibaldi

El exministro de Comunicaciones enfrenta proceso penal por cuatro casos distintos. En tanto, se le dictó falta de mérito en otro más.

El exfuncionario está detenido en Guatemala desde el pasado 24 de agosto cuando se puso voluntariamente se puso a disposición de la justicia.

Ese día ingresó al territorio nacional por la frontera en Quetzaltenango, procedente de Italia. Desde ese departamento fue movilizado por vía aérea hacia la Torre de Tribunales, en la ciudad capital.

En la conferencia de prensa brindada en esa ocasión, en donde se confirmó la aprehensión de Sinibaldi, el jefe de la FECI también se refirió al tema de la supuesta existencia de un acuerdo de colaboración eficaz.

“En redes sociales se está manejando la situación de que la persona ya es colaboradora, que ya tiene la situación solucionada; sin embargo, la situación jurídica de los procesados quien la decide es un órgano jurisdiccional”, dijo.

https://emisorasunidas.com2020/08/24/ministerio-publico-exministro-alejandro-sinibaldi/

De igual forma, aseguró que la intervención del MP en cuanto a la situación de esta persona se basaba en gestionar el proceso de traslado desde el país europeo, por lo que requirió a la Interpol levantar las alertas en las naciones de tránsito.

En la actualidad, Sinibaldi se encuentra recluido en una prisión de la cual no se ha revelado el nombre, tomando en cuenta que podría generar riesgos para su integridad.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

hombre atropellado en avenida Reforma
hombre atropellado en avenida Reforma
Nacionales

Hombre muere atropellado en la avenida Reforma

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

RECOMENDADOS

Publicidad