24 abril, 2024 | 4:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Decomisan imagen religiosa que servía para ocultar cocaína

El hallazgo se dio en el marco del masivo operativo contra el crimen organizado que realizan el Ministerio Público y la PNC este lunes en el departamento de Izabal.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que durante el operativo que se realiza en el departamento de Izabal fue decomisada una imagen religiosa en donde había droga escondida.

Se trata de una figura de una virgen, en donde había cocaína oculta. Fue encontrada en un inmueble ubicado en la aldea El Rico, en el municipio de Los Amates.

“Se le hizo la prueba de campo respectiva y arrojó ese resultado”, detalló Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.

Masivo operativo en Izabal

La PNC y el Ministerio Público desarrollan 60 diligencias de allanamiento este lunes en el referido departamento, en seguimiento a investigaciones contra el crimen organizado.

Según las autoridades, los resultados preliminares de estas acciones incluyen también la localización de Q100 mil en efectivo en una residencia. Se investiga si se trata de dinero producto de actividades legales.

En las diligencias enfocadas en la recuperación y control en Izabal también han sido decomisadas seis armas de fuego y se reporta la captura de las siguientes personas:

  • Cirilo Méndez Ramos, de 39 años, ubicado en la aldea Nabajoa, Morales, señalado de tener un arma de fuego sin registro.
  • Lester Emiliano Guerra Gáldamez, en la aldea La Pedrera, Morales, por incautarle un ave exótica en peligro de extinción.
  • Pablo Espino fue detenido por tener en su poder un rifle ilegal en un inmueble ubicado en la aldea Alsacio, Los Amates.
  • Noemi Pérez Trujillo, de 52 años, capturada en Km. 244, entrada a Morales. Tenía una orden de captura por estafa mediante cheque en forma continuada.

Medios para ocultar droga

Los grupos dedicados al traslado de ilícitos como dinero y droga cada vez aplican nuevas modalidades para lograr su objetivo sin ser detectados por las autoridades.

Chocolates, carteras, empaques de productos de belleza y de alimentos son parte de algunas vías que han sido implementadas para ese fin.

En mayo de 2020 la PNC les dio persecución a dos sujetos en el barrio Moderno, zona 2 capitalina.

Fueron sorprendidos cuando llevaban droga escondida en una caja de cereal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad