Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Renuncia el director de la Diaco tras una semana en el cargo

Se indicó que la dimisión de Héctor Caal Klarks obedece a problemas de salud.

Héctor Fernando Samuel Caal Klarks, director de la Diaco

Tras poco más de una semana en el cargo, el titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), Héctor Fernando Samuel Caal Klarks, presentó su renuncia.

Este miércoles se confirmó de parte del departamento de Comunicación Social del Ministerio de Economía que su decisión se da debido a que presenta por problemas de salud.

El funcionario fue nombrado el pasado 8 de marzo como director de la referida institución.

Llegó al puesto en sustitución de Silvia Escobar, quien fue destituida en enero después de que se detectaran supuestas irregularidades en la dependencia.

Quejas de consumidores aumentaron en un 150 por ciento según Diaco

Acerca de Caal

Según información de la cartera de Economía, Caal Klarks es economista y administrador de empresas y su nombramiento se dio con el objetivo de fortalecer las funciones de la Diaco.

Posee una maestría en Innovación y Docencia Superior de la Universidad Panamericana.

También, un post grado en Recursos Humanos y otro en Formulación y Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo Económico y Social, ambos del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

Asimismo, es licenciado en Economía y en Administración de Empresas, egresado de la Universidad Rafael Landívar.

En cuanto a su experiencia laboral, se indicó que ha trabajado como consultor, gerente y coordinador.

“El nuevo director de Diaco posee amplia experiencia en elaboración de programas y proyectos de desarrollo en diversas entidades e instituciones públicas y privadas”, destacó el ministerio.

La salida de Escobar de la Diaco

Autoridades de Economía anunciaron el 13 de enero de 2021 que Silvia Escobar fue removida del cargo porque se detectaron anomalías en un proceso de licitación.

En un comunicado, la cartera aseguró que se mantendrían los esfuerzos para velar por la defensa de los derechos del consumidor.

La entidad reiteró que no se permitirían actos que no estén dentro del marco de la ley y la ética.

Mientras tanto, Escobar negó los señalamientos y anunció que presentaría acciones legales porque se trató de un intento por dañar su imagen.

Exdirectora de la Diaco accionará legalmente tras destitución

 

Publicidad