20 abril, 2024 | 9:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno evalúa “todas las alternativas” ante alza de contagios de Covid-19

La ministra de Salud, Amelia Flores, advirtió que se podrían implementar medidas más severas si se mantiene el incremento de los casos positivos en el país.

El Gobierno evalúa “todas las alternativas” ante el incremento de contagios de Covid-19 que se observa en el país, indicó este viernes la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona.

La funcionaria detalló que esto se da tomando en cuenta que la situación es realmente crítica.

Agregó que se pueden considerar todas las opciones, pero se debe esperar las propuestas de parte del Ministerio de Salud para tener en firme una respuesta.

De igual forma, señaló que además del aumento se observa un agravante en los casos, pues los pacientes han estado llegando en un estado de mayor gravedad a los servicios de salud.

“Esto hace más difícil controlar la enfermedad y salvar sus vidas”, enfatizó.

Su pronunciamiento se da luego de que la ministra de Salud, Amelia Flores, dijo ayer en cadena nacional que existe preocupación por un alza evidente en los contagios de coronavirus.

Además, pidió a la población cumplir con las medidas de prevención, especialmente el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la higiene de manos.

Flores aseguró que si la situación se agrava será necesaria la aplicación de medidas más severas para contener la pandemia.

Departamentos con más contagios de Covid-19

La titular de la cartera de Salud explicó cuáles son los departamentos con los mayores índices de positividad en las pruebas de Covid-19:

  • Chiquimula
  • Quetzaltenango
  • Chimaltenango
  • El Progreso
  • Huehuetenango
  • Retalhuleu
  • Sacatepéquez
  • San Marcos
  • Suchitepéquez

La funcionaria también dio a conocer que alrededor de la mitad de las muertes causadas por esta enfermedad se localiza en el departamento de Guatemala.

E indicó que existe alta ocupación en las áreas de intensivo en los distintos hospitales temporales y de la red nacional.

Un reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud la semana pasada evidenciaba que diez centros asistenciales tenían más del 50 por ciento de camas ocupadas. Cuatro de estos registraban cifras por arriba del 100 por ciento.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad