Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

MP: suman 14 detenciones con fines de extradición hacia EE. UU.

Osorio Pineda, también conocido como “Black”, es requerido para comparecer a juicio en los EE. UU., en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los siguientes delitos:

El Ministerio Público coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos de Donal Roberto Osorio Pineda.

Osorio Pineda, también conocido como “Black”, es requerido para comparecer a juicio en los EE. UU., en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los siguientes delitos:

Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

Pesquisas

La investigación realizada por las autoridades del cumplimiento de la ley, identificaron una organización de tráfico de narcóticos a gran escala operando a través del Sur, Centro y Norteamérica.

La investigación identificó a Osorio Pineda como un miembro de la Organización, desde por lo menos el 2018 hasta por lo menos abril del 2019, fue el responsable de transportar, dirigir, manejar y supervisar las actividades del tráfico de drogas de la organización en Guatemala.

Según el MP, el detenido recibía grandes cargamentos de cocaína en Guatemala que se originan desde Colombia y luego supervisa el movimiento posterior de la cocaína hacia el norte para su importación y distribución final en Estados Unidos.

En lo que va del 2021, el MP ha coordinado 13 aprehensiones con fines de extradición hacia EE. UU. por delitos relacionados con el narcotráfico.

Le puede interesar: Capturan a “el Licenciado” requerido con fines de extradición a EE.UU.

Publicidad