Personal de salud del Sistema Penitenciario recibe vacuna anti Covid-19

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Personal de salud del Sistema Penitenciario recibe vacuna contra Covid-19

Un total de 83 personas, trabajadoras de salud, recibieron la primera dosis de la vacuna.

Vacunan a personal médico del Sistema Penitenciario
Foto: DGSP

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) dio a conocer que el personal del departamento de Servicios Médicos de la Subdirección de Rehabilitación Social de dicha entidad recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Un total de 83 personas, trabajadoras de salud de la DGSP, fueron vacunados contra la enfermedad.

Vacunan a personal médico

De acuerdo con lo indicado por Presidios, esto se logró gracias a la gestión del director de dicha entidad, Luis Rodolfo Escobar, para que el MSPAS tomara en cuenta al personal médico que atiende las diferentes clínicas en los 21 centros de privación de libertad.

“No podíamos dejar que nuestro personal de salud se quedara sin la primera dosis de la vacuna y siguiera expuesto al contagio de COVID-19. Agradecemos al Ministerio de Salud, por tomar en cuenta nuestra petición, ellos están haciendo una gran labor con la aplicación de la vacuna”, expresó Escobar.

La primera dosis fue aplicada a:

  • Médicos
  • Cirujanos dentistas
  • Enfermeros profesionales; y
  • Auxiliares de enfermería.

Este personal asciende en su totalidad a 83 personas.

La jornada de vacunación se llevó a cabo en los campos del Roosevelt de la zona 11, de la ciudad capital.

Medidas de bioseguridad para Semana Santa

Días atrás, la DGSP indicó que las 21 cárceles del país contarán con medidas de bioseguridad como parte del plan de seguridad durante la Semana Santa.

Pero también se indica que se fortalecerán las requisas en las mismas con la finalidad de combatir las extorsiones y fuga de privados de libertad.

“Vamos a estar atendiendo todas las denuncias que ingresen al 1533 u otro número de la Policía Nacional Civil y evitar que estas llamadas pongan de rodillas a la población guatemalteca”, resaltó el director Escobar.

Asimismo, se indicó que los privados de libertad de los 21 centros carcelarios del país deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad por Covid-19 y el reglamento para ingreso de encomiendas durante la Semana Mayor.

Escobar destacó que las visitas están autorizadas, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios.

* Con información de la DGSP.

Publicidad