29 marzo, 2024 | 8:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Aeropuerto La Aurora podría retomar operaciones este miércoles

Autoridades del aeropuerto La Aurora estiman que las operaciones podrían ser reestablecidas este miércoles a las 7:00 horas.

El Aeropuerto Internacional La Aurora podría retomar operaciones este 24 de marzo a las 7:00 de la mañana, según la evolución de la actividad del volcán Pacaya.

El horario es provisional y dependerá de las condiciones de desplazamiento de la ceniza que continúa expulsando el coloso.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, informó que habilitar la terminal aérea será posible según el desplazamiento de la ceniza.

La medida de la suspensión temporal responde a regulaciones internacionales y es en resguardo de los pasajeros, indicó Argueta.

El anuncio se dio a conocer al cumplirse 14 horas desde que se detuvo el tráfico aéreo en el recinto.

Aeropuerto afectado

Hasta el momento el cierre temporal afectó ya a unos 600 pasajeros, mientras que fueron suspendidos 24 vuelos comerciales y 35 vuelos privados.

Los mantos de ceniza que expulsó el volcán Pacaya cubrieron la ciudad capital, municipios y departamentos en el centro y sur del país.

Cierran aeropuerto internacional La Aurora por caída de ceniza
Foto Aeronáutica Civil

Un vuelo de la aerolínea Delta Air Lines procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, tuvo que ser desviado a El Salvador.

Actividad del volcán es constante

El Insivumeh informó a las 15:30 horas en un boletín especial que la actividad del volcán Pacaya sigue en niveles altos y muestra tendencia a continuar así en los próximos días.

El ente científico indicó también que debido a la variabilidad del viento las cenizas se han dispersado en varias direcciones y se han visto afectando los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Santa Rosa.

 

Además de explosiones moderadas y fuertes, el coloso ha tenido pulsos de corta duración que han formado columnas de gas y ceniza; además de flujos de lava que podrían llegar a la vegetación en las próximas horas.

“Según los modelos meteorológicos, se espera que la dirección del viento permanezca del suroeste, por lo que no se descarta que la caída de ceniza continúe afectando a los municipios del departamento de Guatemala y la ciudad capital”, añade el informe.

https://emisorasunidas.com2021/03/23/fotos-cae-ceniza-volcan-pacaya-varias-zonas-capital-marzo-2021/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad